Connect with us

Marchena

La trabajadora que se convirtió en heredera de una ganadería brava en Marchena

El pasado mayo, Sofía, una trabajadora de 64 años de El Coronil, ganó en el Tribunal Supreno el juicio de paternidad de José Benítez Cubero, padre del actual propiteario de la ganadería de toro bravo del mismo nombre y de la finca Los Ojuelos de Marchena, y la yeguada Pallarés con un patrimonio valorado en 25 millones de euros. Ahora reclama a su familia 11 millones de euros, cuyo juicio se celebrará el 24 de mayo de 2017. 

Sofia-Benitez-Cubero. Foto: Carlos Márquez, EL MUNDO.

Ahora Sofía, que ya lleva legalmente los apellidos Benítez Cubero le reclama 11 milones de euros a su hermano José Benítez Cubero, la mitad de la fortuna cuyo juicio se celebrará el 24 de mayo del próximo año según informa hoy ABC.

Según explica El Mundo del pasado 2 de mayo de 2016, la familia de Sofía vivió la historia de la criada, el señorito y una hija nacida en clandestinidad, tantas veces repetida en el mundo rural. Los dueños de la finca echaron a la criada cuando se enteraron que estaba embarazada del hijo mayor que murió joven y sin hacer testamento.

Así que Sofía ha vivido pobre toda su vida, hasta el día de hoy, cuando la justicia le reconoce el derecho de heredar la mitad de la fortuna de la familia Benítez Cubero, famosa por sus toros de rejoneo, que se lidian en La Maestranza y otras plazas de toda España y se crían en Los Ojuelos una finca de 1300 hectáreas ubicada entre Marchena, Lantejuela y La Puebla.  Además la familia tiene pisos en lugares céntricos de Sevilla, una yeguada, otras fincas según El Mundo.

José Benitez-Cubero, propietario de la ganadería que lleva su nombre. YOUTUBE.

Sofía ha trabajado toda su vida en el campo, confiterías y ahora tenía una tienda de modas en El Coronil que acaba de cerrar, según confesó a El Mundo el pasado mayo.

Ya prepara sus memorias, que verán la luz en breve en forma de publicación escrita contada en primera persona. Una historia de película que demuestra que en la Andalucía profunda siguen latiendo los ecos del caciquismo, sistema político que junto con el turnismo se extiende por los siglos XIX y XX. Una historia única, que promete hacerse famosa. La hija comunista del señorito y la criada que nació rica, vivió pobre y se jubiló millonaria.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy