Provincia
La IV edición del Eurosteamcon, feria de inventores de máquinas de vapor, llega a Sevilla el 29 y 30 de octubre
Fermín CABANILLAS. Sevilla
Inventores de máquinas de mayor o menor tamaño inspiradas en una estética similar a la de la revolución industrial, con el vapor como protagonista, se reunirán en Sevilla los días 29 y 30 de octubre, en una cita que este año tiene a la figura de Gustavo Adolfo Bécquer como eje de las creaciones.
Se trata de la IV edición del Eurosteamcon, que llega a Andalucía con el título de ‘Rimas mecánicas y leyendas a vapor’, en alusión a una de las grandes obras del escritor sevillano, del que en 2016 se han cumplido 180 años de su nacimiento, y con el palacio de los Marqueses de La Algaba como lugar de encuentro de los participantes.
Talleres de manualidades, torneos, duelos, conferencias y stands forman parte de la programación de la cita, según informa la organización en su web oficial, que destaca la importancia de un evento que congrega cada año a personas de todas las edades y procedencias.
EuroSteamCon, considerada la única Convención Europea de Steampunk, nació en 2012 como un evento dedicado a unir a todas las comunidades Steampunk dispersas por el continente en una única convención, con la idea de que toda Europa se uniese como una sola convención paneuropea.
Se trata de un movimiento que en sus inicios fue un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos ciberpunk.
A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario, y se de desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y por lo general localizada en Inglaterra durante la época victoriana.
Las obras que se presentan a este tipo de eventos son de temática steampunk, y a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas vistas desde la perspectiva victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Huelvahace 3 días
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Dos Hermanashace 1 día
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 2 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 2 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Sevillahace 3 días
Transportes inicia la rehabilitación del firme de la A-66, la A-4 y la A-49 en Sevilla con una inversión de 4,8 millones de euros
-
Arahalhace 3 días
Arranca la XVI Semana de la Salud de Arahal
-
Sociedadhace 2 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco