Connect with us

Sevilla

La iniciativa de llevar la moda a un mercado de abastos se salda con éxito

Publicado

el

AionSur Moda-flamenca-1 La iniciativa de llevar la moda a un mercado de abastos se salda con éxito Sevilla Sociedad

La iniciativa de llevar la moda a un mercado de abastos se salda con éxito

Publicidad

AionSur Para-aionsur La iniciativa de llevar la moda a un mercado de abastos se salda con éxito Sevilla Sociedad

 

Bar Restaurante Montemayor dispone de una amplia variedad de tapas y platos para todos los gustos, compaginando innovación y tradición culinaria. Pol. Ind. La Vega, Avda. Montemayor, 10. Arahal (Sevilla).Tfno: 675 914 037 - 955 840 018

 

 

El mercado de la barriada sevillana de Los Remedios acogió el pasado sábado la primera experiencia en la capital andaluza de ‘Mercamod’, con un pase de moda flamenca de la diseñadora Susana Pagés, que presentó su nueva colección entre los puestos de los propios vendedores del mercado.

La diseñadora se ha inspirado en los cantes flamencos para crear esta nueva colección “dedicada a una mujer racial, elegante, libre y fuerte en la que los protagonistas son colores vivos, adornos de pasamanería, encajes y aplicaciones en tejidos con un cierto toque de sofisticación”, ha concretado.

Recorrido por los pasillos del mercado

En total, desfilaron 15 modelos adultas y cuatro niñas, con un recorrido de las pasarelas de moda que se colocarán en los pasillos del mercado, con uno de los puestos habilitado como vestidor de las modelos.

‘Mercamod’ abarca moda, emprendimiento, cultura, flamenco, artesanía, comercio local, participación ciudadana e inclusión social, y está auspiciada por el propio distrito municipal Los Remedios del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de los comerciantes del mercado, artesanos y artistas del barrio.

AionSur Moda-flamenca-2-273x300 La iniciativa de llevar la moda a un mercado de abastos se salda con éxito Sevilla Sociedad

Una de las modelos que participó en el desfile.

Todos ellos participaron altruistamente, para ayudar a que la plaza de abastos se transformase para el evento y puestos de artesanía y moda del barrio se sumarán a los tradicionales de frutas, verduras, pescados, carnes y chacinas.

También se pudieron degustar productos gastronómicos tras el desfile. Fueron los mismos propietarios de los puestos de alimentos los que ofrecieron productos típicos a los asistentes.

Todo un referente

Susana Pagés fue una de las creadoras de moda que participó en la II Gala contra el Cáncer de Mama de la Asociación Lazo Rosa. Esta vez, donó un mantoncillo, unos pendientes y una flor para la tómbola destinada a tal fin. Todo, con el colofón de la actuación del grupo flamenco del cantante Kike Pagés. Le acompañó Miguel Rivas a la guitarra.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído