Coripe
La impresionante imagen de las perseidas sobre el cielo de Coripe
La impresionante imagen de las perseidas sobre el cielo de Coripe
[jobsora]
La noche del pasado miércoles, el cielo regalaba imágenes impresionantes, ya que las perseidas llegaban puntuales a su cita. Cada persona las vio donde pudo, y captó la foto o el vídeo con los medios que pudo.
Pero, sin duda, una de las imágenes más impresionantes fue la que captó un vecino de Coripe, Fernando Vera Márquez, y que ha difundido el Ayuntamiento. A través de sus redes sociales, el Consistorio ha informado de que este coripeño «nos envía esta maravillosa foto del cielo de Coripe que capturó en el área recreativa del Chaparro de la Vega».
El Ayuntamiento ha agradecido a este vecino el gesto que ha tenido con la gente de su pueblo, que a su vez se han mostrado maravillados con la imagen captada en el cielo coripeño.
Las perseidas
Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, son una prolífica lluvia de meteoros anual durante los meses de julio y agosto.
Son conocidas en los países de tradición Católica con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto se celebra su santoral. En la Edad Media y el Renacimiento las perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió san Lorenzo al ser quemado en una parrilla.
El registro más antiguo que se tiene de la actividad de las perseidas es del año 36 d. C., de los anales históricos chinos donde se cita un pico de meteoros en esas fechas.
Pero no fue hasta 1835 cuando el astrónomo belga Adolphe Quetelet muestra que se produce una lluvia de meteoros, de forma cíclica en agosto, con su radiante en Perseo.
-
Sociedadhace 2 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 1 día
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Huelvahace 3 días
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Arahalhace 1 día
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 1 día
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 9 horas
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Economíahace 1 día
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía
-
Prodeturhace 1 día
Arranca el programa de senderismo para unir los Caminos Jacobeos de la provincia de Sevilla








