La importancia del reciclaje, a debate en unas jornadas en la Mancomunidad Campiña 2000 - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Puebla de Cazalla (Sevilla)

La importancia del reciclaje en todos los sentidos será abordada en unas jornadas que tendrán lugar en la sede de la Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000, en La Puebla de Cazalla, que tendrá lugar el 1 de diciembre, dentro de la campaña “Reciclando todos ganamos”.

Se trata de la Jornada Media Tour, que servirá para la presentación de una campaña de reciclaje que tiene la etiqueta en redes sociales #ReciclaYRespira y comenzará a las 9:45 con la bienvenida institucional a cargo de la la presidenta de la Mancomunidad, Teresa Jiménez.

La primera de las ponencias consistirá en una charla sobre la gestión de los residuos en la Mancomunidad, a cago de su director técnico, José Juan Rodríguez,  a la que seguirá una sobre la economía circular como base en las política de gestión de residuos, que correrá a cargo de Iván Lobato Gago, autor del libro ‘Economía Circular: De la Eco-Obligación a la Eco-Oportunidad”.

La tercera charla se denomina “¿Por qué reciclar es una solución?”, por la gerente de Ciconia Consultores, Cristina Cáceres Moro, con la presentación de la campaña ‘Recicla y respira’, por Patricia Amador González, directora técnica del Departamento de Educación Ambiental de Ciconia, abriendo a continuación un proceso participativo.

Los participantes en las jornadas visitarán, como último acto de la cita, la planta de clasificación y compostaje de la Mancomunidad Campiña 2000, antes de proceder al cierre oficial del encuentro.

A la campaña le seguirán distintas actuaciones en los municipios del área de cobertura de la Mancomunidad, que se desarrollarán entre el 7 y el 23 de diciembre próximos.

( 1 visitas hoy 76.476 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X