Connect with us

Empresas

¿La iluminación LED sí aporta al cuidado del medio ambiente?

Solo el 20% de la electricidad que generan los bombillas incandescentes se transforman en luz, mientras que el restante se transforma en calor

Publicado

el

AionSur bulb-min ¿La iluminación LED sí aporta al cuidado del medio ambiente? Empresas

¿La iluminación LED sí aporta al cuidado del medio ambiente?

Afortunadamente el apoyo al medio ambiente se ha vuelto un objetivo prioritario de gobiernos, empresas y ciudadanos. Lograr la reducción del consumo energético es uno de los pasos más importantes para aportar un grano de arena a nuestro planeta, y para ello hay nuevas estrategias que ayudan a aprovechar los recursos de una forma más apropiada. Estos cambios en tu hogar te ayudarán a ser más amigable con tu ecosistema, ¡y también con tu bolsillo!

El consumo de energía está alcanzando los puntos más altos alguna vez registrados, y está siendo generado con los mismos recursos tóxicos que se han usado desde hace tiempo. Elementos como el carbón, que en el largo plazo golpea de forma significativa a la capa de ozono, es uno de los recursos más populares para crear energía.

Aunque hay avances importantes en el reemplazo de esta infraestructura anticuada, todavía hay un largo recorrido que realizar. La propulsión de la energía solar ha sido beneficioso para el planeta y la sociedad, e iniciativas como las tiendas online de iluminación LED también son un factor de cambio importante, porque han llevado progreso al lugar donde todo comienza, el hogar.

La iluminación LED soluciona un problema importante cuando hablamos de utilización de recursos energéticos. Solo el 20% de la electricidad que generan los bombillas incandescentes se transforman en luz, mientras que el restante se transforma en calor . La iluminación es mucho más avanzada en cuanto a bombillas LED se refiere, porque aprovecha el 95% de la electricidad como luz, siendo más efectivo, menos costoso y más amigable con el medio ambiente.

Las luces LED han llegado para quedarse

Además, la luz LED proporciona la energía de forma uniforme alrededor de la habitación donde se encuentre, por lo que serán necesarios menos luces LED para proveer buena luz a un área que los que se necesitarían si fuera bombillas incandescentes.

La iluminación LED cuenta con todas las de ganar frente a las antiguas bombillas de iluminación, pero, además, también son más duraderas. Pueden durar hasta 50.000 horas sin ningún tipo de problema, lo cual es 6 veces más que la vida útil promedio de una bombilla común.

Durabilidad, eficiencia y economía para la sociedad

En cuanto a precios y variedad tampoco hay duda de la polivalencia de las LED. Hay opciones para todo tipo de presupuestos, por lo que no hay ningún tipo de excusa válida para no brindarle una mano amiga al planeta. La Luz LED es más eficiente, más duradera y al largo plazo incluso más económica que las bombillas tradicionales, porque reduce el consumo enérgico, y al final del mes verás una diferencia notable en las facturas de servicio público. Se puede ahorrar mucho dinero cuando se aplica esta sustitución energética en los almacenes, sucursales y sedes de medianas y grandes empresas.

El objetivo no puede ser más noble, la sostenibilidad del planeta, una meta que necesita de todos para poder ser una realidad. La luz LED es tecnología que necesita ser aplicada para cumplir su labor, y es por eso que ha llegado la hora de iluminar los hogares, las empresas y las escuelas con energía eficiente y sostenible.

 

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído