Connect with us

Sociedad

La II Marcha Nocturna Solidaria vuelve a congregar a casi medio millar de personas

Publicado

el

AionSur marcha-portada La II Marcha Nocturna Solidaria vuelve a congregar a casi medio millar de personas Sociedad

Participantes de todas las edades han recorrido los 8 kilómetros del trazado en unas dos horas. La cuadrilla de costaleros de la Hermandad de Jesús, organizadora de la actividad, ha valorado positivamente la misma, aunque ha mostrado su descontento con el Ayuntamiento por “la poca facilidad ofrecida” para obtener luz en caseta ‘Eso es lo de menos’, lugar desde donde salía y a donde llegaba la marcha.

AI

AionSur 14178037379_8af1c5458f_d La II Marcha Nocturna Solidaria vuelve a congregar a casi medio millar de personas Sociedad

Marcha por el camino. Foto: AI

Por segundo año consecutivo, una gran marea de personas han vuelto a tomar las calles y caminos de Arahal para participar en la II Marcha Nocturna de Arahal, organizada por los hermanos costaleros de la Hermandad de Jesús.

Tras la experiencia de 2013, este grupo de personas han decidido repetir la actividad dentro de la Semana Solidaria que se está desarrollando durante estos días. Y como la edición pasada, la Marcha ha vuelto a contar con el respaldo de los ciudadanos. En esta ocasión y en un día con muchas más actividades en la localidad, han sido en torno a las 475 personas, con sus linternas y  vestidas en esta ocasión con camiseta azul marino (el año pasado fue amarillo fluorescente) las que han participado andando, cada uno a su ritmo, durante 8 kilómetros de recorrido.

AionSur 14384937393_537c50fecd_d La II Marcha Nocturna Solidaria vuelve a congregar a casi medio millar de personas Sociedad

Participantes por el camino de la autovía A-92. Foto: AI

A la finalización, los Glotones actuaron durante varias horas en la caseta ‘Eso es lo de menos’. Allí, los hermanos costaleros entregaron un cuadro a dicha caseta, que recogió Antonio Montes, en agradecimiento a la colaboración prestada.

Así, todo el evento ha trascurrido con normalidad y sin incidentes de gravedad (salvo alguna pequeña caída o herida leve). Por eso y debido al buen ambiente de la iniciativa, los organizadores se muestran satisfechos y contentos por la acogida y el desarrollo de la misma.

Pero, a la vez, molestos por un problema en la luz

No obstante, algunos de los hermanos costaleros han mostrado su malestar con el consistorio arahalense al no poder contar con luz desde primera hora en la Caseta ‘Eso es lo de menos’ después de haber solicitado y pagado previamente el boletín de enganche.

Según estos, en un primer momento se les concedió dicho boletín para enganchar la luz, pero posteriormente se les negó por motivos de seguridad y de normativa, que establece además, la necesidad de contar con un certificado de obras. Este contratiempo hizo que los costaleros de la Hermandad tuvieran que alquilar un generador procedente de Sevilla con poco tiempo de antelación para poder contar con iluminación durante la actuación posterior.

Sin embargo, a la hora de engancharlo, el contador o caseta de enganche se encontraba cerrado con candado, siendo este el único en el recinto, según los propios hermanos. Finalmente y tras una llamada a los responsables, pudieron enganchar el generador y contar con luz.

Aún así, Pepe Cabrera, hermanos costalero, comenta que harán llegar las quejas al Ayuntamiento por “la mala coordinación y pocas facilidades dadas para organizar un acto solidario” como este.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ

AionSur 14178134349_b243f0461a_d La II Marcha Nocturna Solidaria vuelve a congregar a casi medio millar de personas Sociedad

Candado con el que se encontraron los hermanos costaleros.

 

AionSur 14363869854_6a631ce757_d La II Marcha Nocturna Solidaria vuelve a congregar a casi medio millar de personas Sociedad

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído