Connect with us

Agricultura

La IGP Manzanilla y Gordal se presenta al sector de la distribución, gastronómico y medios

Publicado

el

AionSur igp-manzanilla-gordal La IGP Manzanilla y Gordal se presenta al sector de la distribución, gastronómico y medios Agricultura Sevilla

La IGP Manzanilla y Gordal se presenta al sector de la distribución, gastronómico y medios

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 La IGP Manzanilla y Gordal se presenta al sector de la distribución, gastronómico y medios Agricultura Sevilla

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

El Consejo Regulador, de la mano de la Diputación de Sevilla y a través de Prodetur, presentará las Indicaciones Geográficas Protegidas de la Aceituna Manzanilla y Gordal al sector distribución, gastronómico y medios de comunicación en el salón de actos de la Caja Rural del Sur, en Sevilla el próximo 27 de noviembre.

El fin de este acto es dar a conocer de cerca las características y valores añadidos que poseerán las aceitunas sevillanas de las dos variedades citada que portarán estos distintivos de Calidad Diferenciada (IGP) a los sectores implicados con la distribución, consumo y Canal Horeca.

Presencia en eventos

Desde que empezara a funcionar este organismo, la presencia de la marca no ha faltado en los principales eventos gastronómicos que Sevilla y su provincia. El último al que han asistido es la Gala Michelín celebrada este miércoles en Sevilla. Las aceitunas manzanillas y gordales fueron el aperitivo servido en el evento. Pero también estuvieron presentes en la Fiesta del Mosto y Aceituna de Umbrete, Andalucía Sabor, entre otras.

El 11 de noviembre publicaba el BOE la Orden por la que se designan las personas titulares de la Presidencia y la Vicepresidencia del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas «Aceituna Manzanilla de Sevilla/Aceituna Manzanilla Sevillana y Aceituna Gordal de Sevilla/Aceituna Gordal Sevillana». La presidencia y vicepresidencia han recaído sobre Juan Luis Oropesa de Cáceres y Francisco Javier Domínguez Bonet. Su mandato será por un periodo de 4 años.

Un mes antes se había constituido el pleno del Consejo Regulador compuesto por 7 vocales titulares y 7 suplentes del sector productor, Olivares, 7 vocales titulares y 4 suplentes del sector Operador, Transformador y Envasador- Comercializador. Están representadas cooperativas agrarias, empresas y operadores como Cobelén, Manzanilla Olive, Virgen de Loreto, Caiva, Olivaida, Jolca, Aceitunas Escamilla, Aceitunas Losada, Aceitunas Rumarín, Utreace o Aljaoliva.

Más Leído