Connect with us

Sociedad

La idea de un empresario de Mairena del Alcor le da a su pueblo una gran caseta de feria

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía mairena-feria La idea de un empresario de Mairena del Alcor le da a su pueblo una gran caseta de feria Sociedad destacado

Un empresario de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, Juan Ortiz, ha convertido su salón de celebraciones en una gran caseta de feria, con lo que le ha dado al municipio una alternativa a su feria oficial, la más antigua de España, que data de 1441 y se iba a celebrar desde este jueves.

Se trata de una iniciativa con la que ha convertido un salón de celebraciones que lleva más de un año de pérdidas en una caseta de feria con todos los condicionantes de la misma, que ya tiene reservas para varias semanas, con lo que se ha planteado mantenerla no solo durante los días de la feria del municipio sino toda la temporada de ferias en Andalucía.

Toda una caseta

Para que el ambiente esté conseguido, la decoración imita a la perfección desde la fachada a una caseta de feria, con menú compuesto por platos como jamón, tortilla o rebujito, e incluso el suelo tiene albero para que nada falte respecto a una feria normal.

Las casetas se han montado con todas las medidas de seguridad. Tienen vigilancia privada incluso que supervisa las medidas anti-covid. Las mesas tienen también los aforos legales.

Una cita histórica

La celebración de la Feria de Mairena del Alcor fiesta estaba prevista del 8 al 11 de abril. Es una cita declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, que constituye una de las señas de identidad con más arraigo entre los maireneros, ya que se celebra desde el año 1441 por concesión del rey Juan II de Castilla a Pedro Ponce de León, señor de Mairena.

El recinto ferial cuenta con 40.000 metros cuadrados y un centenar de casetas, que permanecen en pie durante todo el año.

Más Leído