Connect with us

Agricultura

La huelga en el sector del aderezo de aceitunas llegó a aglutinar al 80 % del sector

La huelga en el sector del aderezo de aceitunas llegó a aglutinar al 80 % del sector. Se mantiene una secunda convocatoria entre los días 9 y 12 de abril, con una manifestación en la primera jornada.

Según ha explicado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO, Juan Antonio Caravaca, la convocatoria de huelga alcanzó el 70 % de seguimiento en las dos primeras jornadas, aumentando al 80 en las dos últimas, además de mantenerse los paros de forma estable en todos los turnos de trabajo.

Manifestación desde la Diputación

Ha recordado, además, que para el 9 de abril se ha convocado una manifestación por las calles de Sevilla que saldrá desde la Diputación Provincial.

Caravaca ha recordado que una de las principales quejas de los trabajadores es que desde 2018 está abierta una mesa negociadora del convenio colectivo de este sector, que incluye a los empleados del sector de aderezo, relleno, envasado y exportación de la aceituna, que  tienen unas condiciones que varían dependiendo de las empresas, con pluses congelados como la antigüedad y sin tener en estos momentos una cobertura laboral basada en un convenio global.

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

La petición de CCOO pasa por un convenio que tenga cinco años de vigencia, con carácter retroactivo desde 2018 y finalización el 21 de diciembre de 2022, que contemple una subida salarial del 2 % para cada uno de los años de vigencia.

Además, reclama complementos para supuestos como incapacidad temporal derivada de accidentes de trabajo o un plus de antigüedad calculado en función de dos trienios y un quinquenio, entre otras medidas. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy