Connect with us

Animales

La historia de “Mittens”, el gato “aventurero” nominado a neozelandés del año por su vida libre en la calle

Un policía de Wellington creó una página de Facebook para que los vecinos del lugar supiesen que Mittens no estaba perdido ni necesitaba que nadie lo rescatase y tiene más de 54.000 seguidores

Publicado

el

La historia de “Mittens”, el gato callejero nominado a neozelandés del año por su vida aventurera

La historia de “Mittens”, el gato “aventurero” nominado a neozelandés del año por su vida libre en la calle

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Un gato “aventurero” se ha convertido en Nueva Zelanda en candidato a neozelandés del año compitiendo con la primera ministra, Jacinda Ardem o el director general de dicho país Ashley Bloomfield. Una curiosa historia que comenzó en 2018 por las calles de  Wellington, la capital de este país.

Ese año, varias veces ciudadanos de esta ciudad, capital de Nueva Zelanda, había llevado a “Mittens”, nombre con el que se conoce a este gato de Angola, a la Comisaría de Policía porque se lo encontraban deambulando por diferentes vías de las más importantes.

Más de 54.000 seguidores

Después de entablar amistad con uno de los policías de esta Comisaría. El agente creó una página de Facebook para que los vecinos del lugar supiesen que Mittens no estaba perdido ni necesitaba que nadie lo rescatase, simplemente era un aventurero.

Así que cada día paseaba por los estudios de tatuajes, torres de oficinas, iglesias y tiendas de todo tipo ganándose el corazón de los ciudadanos que no dudan en hacerle una foto y subirla a esta página de Facebook que cuenta actualmente con más de 54.000 seguidores no sólo de la localidad neozelandesa sino de todo el mundo. 

Cada día llegan a este grupo mensajes desde diferentes continentes en los que comunican que han conocido la historia de Mittens. Es decir, miles de personas siguen las actividades y el recorrido diario de Mittens por la ciudad y entre todos lo cuidan. 

La llave de la ciudad

El gato es tan querido que a principios de este año, ha recibido la llave de la ciudad porque el Gobierno de Wellington considera que trae felicidad, risa y frescura a la capital neozelandesa. 

Cada día los vecinos de esta ciudad, suben fotos de las andanzas del gato, que vive en cada uno de los hogares en los que se le antoja ese día, por la calle, en las instalaciones deportivas, o restaurantes. En las casas entra y hace lo que le apetece, dormir en un sillón, comer en la cocina, todos los ciudadanos lo reciben y lo cuidan, momentos en los que aprovechan para hacer fotos y subirlas a las redes sociales.

La fama del gato ha recorrido ya medios de comunicación de todo el mundo, entre los que se encuentran la CNN o The Guardian.

FOTO: Thomas Francis Corn

 

Voluntarias de varias protectoras rescatan a una mastina y sus tres cachorros a los que intentaron envenenar en Arahal

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy