Connect with us

Sociedad

La historia de Hada, un nuevo caso de abandono del Amparo del Sur

Publicado

el

La historia de Hada, un nuevo caso de abandono del Amparo del Sur.

Una historia repetida en la que vuelve a participar la protectora El Amparo del Sur. En esta ocasión se llama Hada, una pastora alemana que encontraron en Valleverde cuando intentaban ayudar a otro perro caído en un cepo. Estaba preñada y llena de plomos. Las responsables de esta asociación han peleado por sacarla adelante a ella y a su camada, que quedó reducida a un solo cachorro después de practicarle una cesárea.

Se busca adoptante para el cachorro de Hada, Tizoncito

Hada está ahora cuidada y mimada. Pero su anterior vida se reducía a buscarse la vida en el campo, intentar comer en una hacienda cercana al lugar donde deambulaban. Y, para terminar su vida perra, nunca mejor dicho, huir de alguien que se dedicaba a dispararle cada vez que la veía. El cuerpo lo tenía lleno de plomo y esa quizás fue la razón por la que el útero lo tenía perforado.

9 cachorros y solo uno sobrevivió

Después de que las responsables de El Amparo la llevaran al veterinario, clínica Diforvet donde toda la atención ha sido gratuita, hubo que practicarle una cesárea y el resultado fueron 9 cachorros prematuros pero sólo un pudo sobrevivir. Lo han bautizado Tizoncito y es un precioso ejemplar negro como el azabache que tiene a su madre para el solo y se está criando gordito y feliz.

AionSur coviran La historia de Hada, un nuevo caso de abandono del Amparo del Sur Sociedad  destacado

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

Por eso la protectora sigue necesitando ayuda y necesita una familia de adopción para Tizoncito (adopcioneselamparodelsur@gmail.com). Son muchos los animales a su cargo y poco lo recursos, situación que arrastran desde el día que se les ocurrió que no se iban a quedar con los brazos cruzados permitiendo que se maltratara a los animales o se les abandonara y dando una nueva oportunidad, por medio de cuidados y de adopciones, a cientos de perros, muchos de ellos repartidos por distintos países del mundo desde donde llegan cómo es lo que ellas denominan “final feliz”.

Cuentan con familias voluntarias que nunca son suficientes. Y aunque el trabajo es arduo y, la mayoría de las veces, desalentadora, sí es cierto que están consiguiendo que una parte importante de la población se conciencia de que no el mundo es mejor si cuidas de los seres vivos que lo habitan, dándole su espacio a veces como un miembro más de la familia.

Stand solidario

Por ello este fin de semana, han puesto un stand en la zona comercial de Arahal con el objetivo de pedir colaboración a la población. Su labor está consiguiendo que haya pocos perros sueltos por la calle, lo que es una cuestión de salud pública. Pero también que los propietarios/as de mascotas, sean más cívicos y limpien los excrementos que depositan sus perros en la vía pública. Ya es cada vez más habitual verlos portando bolsas destinadas a este fin, llevar animales amarrados, cuidados y con microchip.

Las responsables de El Amparo saben que no es labor de un día y que la concienciación es de ida y vuelta. Pero seguirán luchando hasta el día en el que no hay ni un solo perro abandonado, plomeado o herido por un cepo del que nadie se responsabiliza.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído