Connect with us

Deportes

La historia de amor entre el Ternana y Amparo Jiménez, jugadora local de fútbol sala

Publicado

el

Amparo Jiménez, la jugadora local de fútbol sala, vivió este fin de semana un encuentro, en el equipo italiano del Ternana, dedicado exclusivamente a ella.

Se jugaba la octava final del Campeonato Ternana Futsal  y Caffè Portos y la española, que se estrenaba de capitana del equipo, fue homenajeada con el despliegue de una enorme pancarta con su foto y los colores del equipo italiano cubriendo la tribuna de la Pala di Vittorio, nombre del estadio en el que jugó.

Los medios italianos señalan que la pancarta es el fruto del “inmenso amor entre el Terni y su fenómeno español”.  La salida de Amparo Jiménez al campo fue precedida por una llamada por el altavoz a todos los “rossoverdi” que aclamaron el nombre y apellido de la jugadora arahalense.

Amparo Jiménez se presentó entonces al público “con todos los honores” porque era su primer partido como capitana del equipo femenino de fútbol sala donde juega desde el pasado mes de septiembre. La pancarta se complacía en la figura de la jugadora y la invitaba a ir con el equipo “hasta la victoria”.

La prensa de esta zona de Italia describe a “Ampi”, tal como la conocen en su entorno, como una “chica grande, espontánea, con la determinación de un millar, es una furia” y en este partido lo fue “más de lo habitual”.

El ritmo de la jugadora local

Su juego, dicen, es rápido “la encuentras en ataque y defensa, en una abrir y cerrar de ojos para seguir una pelota que debe ser suya, deja franjas de fuego y quemará cada pulgada a los opositores, siempre con el balón en los pies”. El partido jugado el pasado domingo  tuvo que adaptarse “a su ritmo”.

El partido se rindió a sus pies desde el primer momento, según el relato de los hechos. Aunque empezó ganando el Portos, 1-0, “el fenómeno español pone todo en su lugar con un espectacular gol”, lanzado desde la línea de fondo a un metro de la banda. En ese momento el público explota , sobre todo cuando la jugadora besa el brazalete del capitán, “el amor es correspondido cien por cien y los espectadores entran en éxtasis”, describen.

El animador invita al público a gritar el nombre de la española y mientras eso sucede la jugadora vuelve a marcar otro gol. Los periodistas presente relatan: “Nada que decir, simplemente pone la piel de gallina ante el milagro del equipo”. A principios de verano, comienzan a montar el equipo sobre una base poco firme.

Amparo llegó en ese mes, pero aún se desconocía su potencial. El entrenador Pierini ha logrado desde octubre que este equipo conviertan “un edificio abandona que ahora son capaces de llenar el sonido de goles, victorias y emociones”.

El resultado final fue 3-2. El público sigue entregado después del partido y aclama a las jugadoras, especialmente a Amparo Jiménez a la que le pide una firma en las camisetas.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

2 Comments

Más Leído