Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dentro de un mes, los hermanos mayores de edad con 1 año de antigüedad como mínimo están llamados a votar para elegir nuevo Hermano Mayor y Junta de Gobierno.

AI

Junta de Gobierno saliente, encabezada por Javier Rodríguez Caro. Foto: Antonio Blanco.

Tras agotar los 8 años de mandato, Javier Rodríguez Caro dejará de ser Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza el próximo 5 de junio. Ese es el día que, en Cabildo de Oficiales, la Junta de Gobierno ha establecido para llevar a cabo la jornada de elecciones.

De 16,00 hasta las 22,00 horas, los hermanos mayores de edad con al menos un año de inscripción podrán acercarse a la Casa Hermandad para dejar su voto. También aquellos que no puedan ejercer su derecho al voto personalmente por enfermedad o ausencia habitual podrán hacerlo por correo, teniendo que estar este en poder del Secretario 24 horas antes de la celebración del Cabildo General de Elecciones. Debe contener el nombre y apellidos del elector, número de DNI, firma y rúbrica del mismo y otro sobre cerrado con la papeleta de votación y justificante de enfermedad.

Foto: Claudio Ramírez.

El censo electoral estará expuesto en la Casa Hermandad hasta el 23 de mayo para subsanar posibles reclamaciones en caso de errores u omisiones de datos.

Candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas a nueva Junta de Gobierno se inicia el 11 de mayo y permanecerá abierto hasta las 12 de la noche del día 25. Estas serán personales, pudiéndose presentar a ella hermanos mayores de edad, con 3 años como mínimo de antigüedad y que sean vecinos de Arahal o de otro lugar pero siempre que le permita cumplir su cargo. Además, debe tener apego demostrado a la Hermandad y presentar las cualidades pedidas al respecto por las Disposiciones Canónicas vigentes. Ningún miembro con cargo en partido político o de autoridad ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal en el terreno político podrá formar parte de la Junta.

La persona que se presente al cargo de Hermano Mayor tendrá que tener al menos 10 años de antigüedad continuada en la Hermandad y ser mayor de 30 años.

 

( 1 visitas hoy 42.277 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X