La Hermandad de Jesús Nazareno cambia un tramo del recorrido de sus imágenes en Semana Santa - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

La calle Juan Leonardo estará lista para pasar las imágenes de la Santa Caridad y Misericordia y el Santo Entierro

 

Jesús Nazareno a su paso por Madre de Dios y al fondo la Virgen de los Dolores.

AIONSur Arahal.

La Hermandad de Jesús Nazareno cambiará un tramo de su recorrido para acortarlo. Por otra parte, la delegación de Obras del Ayuntamiento de Arahal ha confirmado a esta web que las obras de la calle Juan Leonardo estarán, si no finalizadas, casi, para que pasen las imágenes de las Hermandades de la Santa Caridad y Misericordia.

Los pasos de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno acortará este año el recorrido. Desde la calle San Pedro, los pasos cogerán directamente por calle Cruz a Madre de Dios, es decir no darán la vuelta por el Barriete (pasando por Cruz y Pedrera) como se venía haciendo durante los dos últimos años.

Las razones de este cambio se deben, según fuentes de la Hermandad, a la hora del encierro que debe ser, como muy tarde, a las 13:30 del Viernes Santo por lo que han tenido que acortar un poco el recorrido. Ya no será posible ver una imagen curiosa que han captado las cámaras en los dos últimos años, el paso de Jesús Nazareno en el cruce de Barriete con Madre de Dios mientras, a lo lejos, se veía a la Virgen salir de calle San Pedro hacia Cruz. Este año, el Cristo habrá pasado de sobra ese cruce cuando la imagen de la titular de la Hermandad llegue a calle Cruz.

Calle Juan Leonardo.

Obras en Juan Leonardo

Las dos hermandades cuyas imágenes pasan por la calle Juan Leonardo, Misericordia (Jueves Santo)y el Santo Entierro (Viernes Santo), están a la espera de saber si los pasos podrán realizar la tradicional bajada por Juan Leonardo. Rafael Martín, secretario de la Misericordia, ha informado de que tendrán una reunión a prevista para final de mes con representantes del Ayuntamiento para que les expliquen el estado de las obras y poder estudiar la situación en Junta de Gobierno.

No obstante, el delegado de Obras del Ayuntamiento de Arahal, Javier Avecilla, ha confirmado a este medio, que la calle si no está totalmente terminada, le quedará poco, “y si es así, la adecuaremos para que puedan pasar las imágenes”.

Estas obras están ya en el último tramo después de meses de trabajo en la calle. Calculan que le queda poco más de un mes, son obras financiadas por el Plan de Fomento del Empleo Agrario, de ahí su tardanza.

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X