Connect with us

Semana Santa

La Hermandad del Baratillo coloca a la virgen el fajín de Franco a pesar de la investigación de un juez

Publicado

el

AionSur Virgen-Baratilo La Hermandad del Baratillo coloca a la virgen el fajín de Franco a pesar de la investigación de un juez Semana Santa Sevilla  destacado

La Hermandad del Baratillo coloca a la virgen el fajín de Franco a pesar de la investigación de un juez.

Lo hace a pesar de la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla para ver si hay “infracción penal” en la decisión de no prescindir de esta prenda en la salida.

La hermandad, como se refleja en las imágenes difundidas esta mañana en sus redes sociales oficiales, mantienen el fajín colocado en la imagen, y tiene intención de salir a la calle con él a partir de las 17:50, cuando se inicie su estación de penitencia.

No hablan del asunto

La propia hermandad ha declinado hacer declaraciones al respecto, en una jornada que desde muy temprano hay actividades en su capilla, con una misa a primera hora de la mañana y las puertas abiertas desde poco antes de las 10.00 para que las personas que quieran puedan ver a las imágenes de cerca antes de la salida procesional.

Tras la denuncia presentada por la asociación de juristas 17 de Marzo, el titular del juzgado sevillano ha abierto la investigación después de que la Fiscalía de Sevilla archivase la denuncia de ese grupo de abogados al entender que los hechos “se inscriben en una tradición que dura años, sin que hasta la fecha hubiera escándalos ni conflictos”.

El magistrado considera “procedente” ordenar diligencias previas, aunque antes de resolver sobre las cuestiones planteadas por la asociación 17 de Marzo insta al abogado que firma la denuncia a que acredite en tres días que en efecto representa a ese grupo de juristas.

AionSur consulta-dental La Hermandad del Baratillo coloca a la virgen el fajín de Franco a pesar de la investigación de un juez Semana Santa Sevilla  destacado

Publicidad:

Consulta dental: Dra. Mari Ángeles Rodríguez Caro. Odontóloga. El cuidado que te asegurará una dentadura para toda la vida. Pasaje Ramiro Lindado, 13. Bajo B. Tlf: 955842350 Arahal (Sevilla).

 

Tanto la Fiscalía como el resto de partes, además, tienen tres días -desde ayer- para interponer un recurso de reforma ante el mismo Juzgado de Instrucción y, con carácter subsidiario o por separado, cinco días para presentar un recurso de apelación.

La Fiscalía archivó la denuncia alegando que la decisión de la hermandad de utilizar el fajín, donado por la hija de Franco, “podrá ser acertada o desacertada, pero entra en el ámbito de la facultades” de la propiedad y “se inscribe en una tradición que dura años, sin que hasta la fecha hubiera escándalo ni conflictos”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído