Connect with us

Arahal

La hazaña de un arahalense: más de 8.000 kilómetros en bici por 13 países europeos

Publicado

el

AionSur chico-ciclista-arahal La hazaña de un arahalense: más de 8.000 kilómetros en bici por 13 países europeos Arahal Deportes  destacado

La hazaña de un arahalense: más de 8.000 kilómetros en bici por 13 países europeos

Se llama Francisco López García, ‘Chico’ para los amigos, y lo que ha hecho está sólo al alcance de unos pocos. Ha recorrido más de 8.000 kilómetros en bicicleta desde mayo. Su hazaña le ha hecho pasar por 13 países: Suiza, Liechtenstein, Italia, Eslovenia, Hungria, Eslovaquia, Austria, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Francia y España.

AionSur chico-bicicleta-2-300x225 La hazaña de un arahalense: más de 8.000 kilómetros en bici por 13 países europeos Arahal Deportes  destacado

Su viaje le ha hecho conocer rincones europeos a golpe de bicicleta.

El viaje lo ha ido relatando a diario en sus redes sociales, contando, por ejemplo, que el último día recorrió 190 kilómetros “casi a 40 grados y más de 10 horas pedaleando y con muchísimo viento de cara, pero con esfuerzo todo se consigue”.

Agradeció “a mi familia por ir a recibirme, y mis padres por hacer los últimos 20 kilómetros detrás, con el coche alumbrando ya que era muy tarde y no se veía nada. Gracias familia a los que estuvisteis allí y se tuvisteis que ir por lo tarde que era”.

En su mente quedan algunos momentos vividos, como la subida al mítico puerto del Mortirolo, lo que define como “lo mejor que me ha podido pasar en la vida, y subirlo con lluvia, frío, niebla aún se hace más épico”.

En el camino ha conocido a gente que ama también la bicicleta, como Daniele, un chico italiano que le ofreció su casa para dormir. Toda una experiencia para contar a los nietos.

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 La hazaña de un arahalense: más de 8.000 kilómetros en bici por 13 países europeos Arahal Deportes  destacado

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído