Arahal
La hazaña de un arahalense: más de 8.000 kilómetros en bici por 13 países europeos
La hazaña de un arahalense: más de 8.000 kilómetros en bici por 13 países europeos
Se llama Francisco López García, ‘Chico’ para los amigos, y lo que ha hecho está sólo al alcance de unos pocos. Ha recorrido más de 8.000 kilómetros en bicicleta desde mayo. Su hazaña le ha hecho pasar por 13 países: Suiza, Liechtenstein, Italia, Eslovenia, Hungria, Eslovaquia, Austria, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Francia y España.

Su viaje le ha hecho conocer rincones europeos a golpe de bicicleta.
El viaje lo ha ido relatando a diario en sus redes sociales, contando, por ejemplo, que el último día recorrió 190 kilómetros «casi a 40 grados y más de 10 horas pedaleando y con muchísimo viento de cara, pero con esfuerzo todo se consigue».
Agradeció «a mi familia por ir a recibirme, y mis padres por hacer los últimos 20 kilómetros detrás, con el coche alumbrando ya que era muy tarde y no se veía nada. Gracias familia a los que estuvisteis allí y se tuvisteis que ir por lo tarde que era».
En su mente quedan algunos momentos vividos, como la subida al mítico puerto del Mortirolo, lo que define como «lo mejor que me ha podido pasar en la vida, y subirlo con lluvia, frío, niebla aún se hace más épico».
En el camino ha conocido a gente que ama también la bicicleta, como Daniele, un chico italiano que le ofreció su casa para dormir. Toda una experiencia para contar a los nietos.
[enoro]
-
Provinciahace 12 horas
Intervenidos 1.250 petardos ilegales en La Puebla de Cazalla
-
Arahalhace 12 horas
La Policía Local de Arahal despide a su oficial jefe por jubilación
-
Opiniónhace 2 días
Los que gritan contra las «paguitas» son los que más viven del Estado
-
Arahalhace 1 día
El Ayuntamiento de Arahal incorpora cuatro nuevos vehículos eléctricos a su parque móvil
-
Estepahace 2 días
La felicitación de la Guardia Civil para toda España le hace un guiño a Estepa
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Roba 16 euros en cosméticos en Castilleja de la Cuesta y descubren que lo busca un juzgado de Huelva
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Pacma denuncia ante la Junta y el Seprona el uso de palomas en procesiones de Alcalá de Guadaíra
-
Mairena del Aljarafehace 2 días
Detenidos en Mairena del Aljarafe por robos violentos en varios establecimientos