La Guardia Civil de Sevilla se acerca a la población infantil con charlas y exhibiciones de sus unidades - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AIONSur Marchena. 

La Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha organizado una serie de charlas y exhibición de diferentes unidades en Marchena, dentro de las actividades encaminadas a acercar el trabajo de este cuerpo de Seguridad a la población infantil. El actual subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil-Toresano, estuvo en el lugar junto con la alcaldesa de Marchena, Maria del Mar Romero.

El alumnado de 8 colegios han llegado al recinto ferial desde distintos puntos de Marchena para asistir a la exhibición de la Guardia Civil. Una parte de las unidades que forman parte de la Comandancia de la Guardia Civil, estuvieron primero enseñando al alumnado a efectos prácticos su funcionamiento. Estaban la Unidad Canina, la de Tráfico, el Seprona, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y, por último, llegó el helicóptero, lo que causó expectación entre los presentes.

A la exhibición de las diferentes unidades, que comenzó al mediodía, asistió el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano. En declaraciones a esta web, Gil-Toresano comentó que este tipo de actividades ‘pone en valor’ en la sociedad a los cuerpos de seguridad del Estado. Añadió que pretenden organizar este tipo de actividades al menos dos veces al año en distintos puntos de la provincia, aunque hacerlo supone poner a muchos profesionales de acuerdo en un punto de concreto.

Los representantes del Plan Director Osuna, con página en Facebook, han estado retransmitiendo casi en directo todo lo que estaba pasando en el recinto ferial. Desde las pruebas de alcoholemia que hacía la Unidad de Tráfico con los escolares hasta la propia exhibición de la Unidad Canina.

Pedro Llorens, alferez de la Compañía de Osuna, explicó a AIONSur los pormenores de esta ‘especial operación’ cuyo objetivo es dar a conocer entre la población infantil los medios con los que cuenta la Guardia Civil para ayudar a la sociedad. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez, también presente, resaltó las buenas relaciones del Ayuntamiento con la Benemérita que se traducía en los ‘excelentes’ resultados en la seguridad ciudadana de Marchena sobre todo a la hora de evento como la feria.

( 1 visitas hoy 76.468 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X