Guillena
La Guardia Civil salva la vida a un perro agonizante y denuncia a su responsable
La Guardia Civil salva la vida a un perro agonizante y denuncia a su responsable
La Guardia Civil ha denunciado a una persona por al menos cinco infracciones a la normativa de Protección de los Animales y a la de Animales Potencialmente Peligrosos
El pasado 29 de julio se recibe una llamada en la Central de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Sevilla, en la que vecinos informan que en una parcela de Guillena se encontraba un perro de raza American Staffordshire Terrier de unos tres años de edad, en muy mal estado.
La Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de El Ronquillo se trasladó rápidamente al lugar indicado y localizó al perro, que tenía una cuerda con nudo corredizo atada alrededor del cuello con la que se estaba asfixiando al intentar zafarse de ella. Rápidamente procedieron a cortar la cuerda para liberar al animal, posteriormente lo refrescaron e hidrataron. Finalmente se consiguió recuperarlo, para lo que también se contó con la ayuda de los vecinos.
Pasados unos veinte minutos, cuando el animal logró reponerse y recuperar fuerzas, fue él mismo el que dirigió a los agentes hasta el domicilio del que había escapado y en el que pudieron identificar a su dueño. En el mismo domicilio también se encontraban otros dos perros que aparentemente no estaban recibiendo los cuidados adecuados, por lo que se procedió a tramitar las pertinentes denuncias.
[clinica_del_pie]
-
Arahalhace 2 díasLa Policía de Arahal captura una serpiente que intentaba meterse en una casa
-
Castilleja de la Cuestahace 1 díaEl padre de Jairo, el bebé salvado por policías en Castilleja: «Si no es por ellos, se me muere»
-
Castilleja de la Cuestahace 1 díaTres policías de Castilleja de la Cuesta salvan a un bebé de 15 días de vida que no podía respirar
-
Sociedadhace 3 díasEl Gobierno de España destina a Andalucía fondos que la Junta debe usar para bioclimatización de colegios
-
Sevillahace 3 díasAlejandro Sanz conquista Sevilla y arranca su gira española con un lleno absoluto en La Cartuja
-
Sevillahace 1 díaDetenido el cantante Beret, dos días después de cantar ante el papa, por presunta agresión sexual
-
Sociedadhace 2 díasClara Márquez repite en Sevilla como candidata a la alcaldía por Pacma
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Los Palacios, Marchena y Sevilla capital





