Connect with us

Sociedad

La Guardia Civil salva la vida a un buitre leonado deshidratado en Morón de la Frontera

Publicado

el

El pasado 7 de mayo de 2021 sobre las 16:00 horas, gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Morón de la Frontera, tienen conocimiento de que en el paraje “Camino de los Recoberos” del término Municipal de Morón de la Frontera , hay un Buitre adulto que no puede remontar el vuelo.

Localizado

Trasladados inmediatamente hasta el lugar, la Guardia Civil encuentra a un Buitre Leonado junto al camino. No podía volar ni apenas moverse. Presentaba evidentes signos de deshidratación y desnutrición.Tenía también una importante infección por parásitos. Fue recogido del lugar por los agentes, y trasladado hasta el depósito para animales establecido por el Ayuntamiento de Morón en dependencias de Policía Local.

Una vez en el depósito, la Guardia Civil procede a suministrar agua al animal. Inmediatamente reacciona bebiéndola y reanimándose, permaneciendo en dicho depósito hasta su recogida por el CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazas) a las 19:30 horas del mismo día.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído