Connect with us

Sucesos

La Guardia Civil salva a un conductor de morir ahogado en el Guadalquivir

Los hechos sucedieron tras dar el “alto” al vehículo que conducía esta persona, que tiene en su haber numerosos antecedentes policiales. Tras intentar atropellar a los agentes, intentó huir y se arrojó al río Guadalquivir.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla pudieron salvar la vida de un hombre el pasado día 6. Sobre las 8 de la mañana, dichos agentes se encontraban en un punto de verificación de alcoholemia y drogas, situado en carretera SE-020 Km (en término y partido judicial de Sevilla), cuando procedieron a dar el “alto” a un turismo.

El vehículo, en lugar de parar, continuó la marcha de forma temeraria, arremetiendo contra los guardias y colisionando con la mediana. Seguidamente, los dos ocupantes se apearon y continuaron la huida a pie. Los agentes los siguieron y, mientras el ocupante huyó en otro turismo, el conductor se arrojó inesperadamente al río Guadalquivir al ver que iba ser alcanzado.

El guardia civil que lo perseguía, ante esta situación inminente de peligro y al ver que el individuo se estaba ahogando, se arrojó inmediatamente al río y consiguió rescatarlo con vida. Una vez fuera de peligro, se le practicaron los análisis correspondientes, dando positivo en alcohol y drogas y siendo finalmente detenido.

La Guardia Civil comprobó que se trata de un varón de nacionalidad española, de 40 años de edad y vecino de Valencina de la Concepción. Esta persona tiene innumerables antecedentes policiales: ha sido detenido 8 veces por estar implicado más de 50 hechos delictivos tales como tenencia y consumo de drogas, armas, etc… En el interior del vehículo han sido hallados útiles de los que se usan para cometer robos.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy