Sucesos
La Guardia Civil recupera un halcón atrapado en una valla metálica
La Patrulla de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Lora del Río recibió el pasado jueves un aviso sobre la localización de un ave rapaz. Estaba atrapada en una malla de cierre perimetral de un huerto solar en Tarazona, pedanía de la localidad de La Rinconada.
Llegados al lugar, los agentes observan un ave conocida como “Aguililla rojinegra”, “gavilán mixto”, “halcón de Harris” o “peuco”. Estaba trabada mediante unos de los correajes típicos de los utilizados para la cetrería, que porta en una de sus patas, a la valla perimetral del huerto solar allí existente.
Origen africano del halcón
Este tipo de aves llega a medir entre hasta 53 centímetros de longitud total y 102-110 cm de envergadura, de alas anchas y redondeadas, cola larga ligeramente redondeada. Es originaria del continente americano, rapaz sociable, que vive en grupo familiar similar a las manadas de lobos. Llega incluso a cazar en grupo, característica única que la distingue del resto de las rapaces del mundo.
El halcón, que se encontraba en un normal estado de excitación, luchaba en vano para zafarse de su atadura. En ese momento sufría riesgo de autolesionarse por los bruscos movimientos. Aun así, los agentes logran soltar al animal sano y salvo de su cautiverio y salvarlo de una muerte segura por agotamiento y/o inanición.
Posteriormente, lo trasladaron con la mayor rapidez al Centro de Recuperación de Aves (CREA) de San Jerónimo para su examen y cuidado, a la espera de localizar a su posible dueño.
-
Arahalhace 2 días
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 3 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Arahalhace 2 días
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 2 días
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Arahalhace 2 días
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Sevillahace 3 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Herrerahace 3 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera
-
Gelveshace 3 días
Gelves presenta su gran sueño: soterrar la autovía y ganar una gran avenida para el pueblo