Connect with us

Educación

La Guardia Civil organiza el día 24 de marzo en El Ruedo una jornada con exhibiciones de sus cuerpos especiales

Publicado

el

AionSur 10426272_1404880933149920_1857665153711805304_n La Guardia Civil organiza el día 24 de marzo en El Ruedo una jornada con exhibiciones de sus cuerpos especiales Educación
AionSur 16104170664_7f6108fa3c_o_d La Guardia Civil organiza el día 24 de marzo en El Ruedo una jornada con exhibiciones de sus cuerpos especiales Educación

Foto: Plan director Osuna.

C.G.

El Plan Director Osuna de la Guardia Civil ha organizado para el próximo día 24 de marzo en el CEIP El Ruedo una jornada de puertas abiertas con la presencia del personal y material de las distintas especialidades del Instituto Armado. Esta actividad contará también con la participación del resto de centros escolares de Arahal.

Los directores de los centros se han reunido esta tarde en una comisión de Escolarización y el director del colegio El Ruedo, Manuel A. Romero, les ha planteado a los directores de los centros de Primaria y Secundaria arahalenses la posibilidad de que parte de su alumnado participe también en esta jornada. Asistirá también el alférez 2º Oficial Adjunto Compañía Osuna Comandancia de Sevilla.

La información ha sido publicada en el muro de Facebook del Plan Director Osuna. Ese día habrá en el centro escolar un amplio despliegue que incluye agentes del Destacamento de Tráfico, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

Según publican en esta red social, “estamos trabajando para pasar una mañana genial y acercar a la Guardia Civil a todos nuestros menores. Esperamos también la participación de todos los centros educativos de la localidad de Arahal”.

Esta es una de las actividades programadas por el Plan Director en su relación con la sociedad en materia de información y prevención. Dentro de este programa, agentes especializados en Internet han estado ya en los institutos de la localidad dando ofreciendo al alumnado charlas sobre los riesgos que existen en las redes. Una de ellas la impartieron en febrero de 2014 en el IES La Campiña, los agentes Antonio Cordero (Osuna) y Diego Martín (Arahal).

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído