Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AIONSur Estepa

Agentes de la Guardia Civil han imputado a un vecino de la localidad sevillana de Estepa tras localizar a una yegua en un campo del municipio que había sido abandonada y mostraba signos de evidente hambruna y delgadez.

Según ha informado en un comunicado la oficina de prensa de la Guardia Civil en Sevilla, las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de un vecino que alertó de que un équido, posteriormente identificado como una yegua, se encontraba famélico en un campo de la localidad, a pleno sol y sin agua ni alimentos a su alcance.

De esta forma, los agentes activaron un dispositivo que se inició localizando al animal en el citado campo, situado en el término municipal de Estepa, donde encontraron al animal que coincidía con la descripción del denunciante.

Posteriormente identificaron al propietario de la yegua, al que se ha imputado un doble delito de abandono y maltrato animal, tras las gestiones realizadas en ese sentido por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita.

Este delito está recogido en el artículo 337 bis del Código Penal, introducido por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo.

Dicho precepto establece que el que abandone a un animal (cualquiera que no viva en estado salvaje) en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses.

Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

( 1 visitas hoy 36.312 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X