Se trata de una planta donde se elaboraba piensos que tiene el Grupo MIGASA en un polígono industrial de Arahal

C.G.

Arahal (Sevilla)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carmona ha inspeccionado la planta de elaboración de piensos que el Grupo MIGASA tiene alquilada en Arahal después de que vecinos y empresarios del polígono industrial en el que está instalada denunciaran molestias por el mal olor que desprendía la actividad realizada en ella. A su vez, la delegación municipal de Comercio ha levantado acta porque la empresa no tenía licencia para dicha actividad.

Los agentes de la Guardia Civil han visitado la planta, situada en el Polígonos Industrial Los Pozos, durante cuatro días, del 10 al 13 de febrero, después de que vecinos de la localidad comunicaran a los agentes del Cuartel local el mal olor que desprendía la planta lo que estaba provocando ya molestias de garganta y dolores de cabeza. El olor se extendía no sólo por el polígono industrial, sino por barrios de casi todo el casco urbano.

Según explican desde el departamento de Prensa de la Benemérita, los agentes realizaron la inspección de las instalaciones en los días indicados y cuentan que en la nave, que está al aire libre, se almacena pienso procedente de girasol en grandes cantidades.

El agua caída durante los últimos días de lluvia, ha provocado ‘filtraciones’ en este producto que ha entrado en combustión.  ‘Para que se seque, los trabajadores de la planta están removiéndolo, es lo que provoca el intenso mal olor’, explican. Pero añaden que no se trata de un olor tóxico, aunque los empresarios de la zona y vecinos han denunciado que les provoca ‘intensos dolores de cabeza y molestias al respirar’. Los agentes han solicitado la documentación correspondiente a la empresa, aunque ésta todavía no la ha presentado.

Un técnico de la delegación de Comercio, acompañado por un agente de la Policía Local, ha visitado la planta ante las numerosas quejas de los vecinos por el mal olor y ha comprobado que no tenía licencia municipal para realizar la actividad’. Finalmente, se ha levantado acta principalmente por no contar con la documentación requerida en estos casos.

Según informa el jefe de la Policía Local, José Trigueros, desde la empresa han asegurado que retiran todo el material y se trasladan a otras instalaciones que tienen en La Roda de Andalucía. De hecho, desde ayer está retirando el pienso con camiones, ha confirmado este agente.

De momento, la empresa no ha contestado a la petición de información por parte de este medio. La planta de Arahal cuenta con 8 empleados y la actividad diaria era intensa ya que numerosos camiones entraban y salían cargados del pienso que en las instalaciones se produce.

Hasta hace unos días, nadie se había quejado de mal olor en el lugar. De hecho, algunos empresarios de la zona dicen que su presencia había incrementado también la actividad de los negocios instalados en toda la zona industrial de Arahal, principalmente en el polígono Los Pozos y en Huertordoñez, situado frente, sobre todo en lo que se refiere a empresas de repuestos y hostelería.

( 1 visitas hoy 97.474 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X