Connect with us

Sucesos

La Guardia Civil intercepta un alijo de tres toneladas de hachís en una playa de Isla Cristina

Publicado

el

La Guardia Civil intercepta un alijo de tres toneladas de hachís en una playa de Isla Cristina. Desembarcaron la droga en la playa de Urbasur en Isla Cristina.

La Guardia Civil y la Policía Portuguesa han interceptado en Isla Cristina (Huelva) un alijo de tres toneladas de hachís. Fue introducido por las playas de dicha localidad.  La droga, posteriormente, la trasladaron en vehículos todo terreno hasta una casa de campo donde pretendían guardar y ocultarla. Los agente han detenido a dos integrantes de la Organización Criminal.

La operación se produjo de madrugada. Los narcotraficantes, con una embarcación semirrígida, desembarcaron en las Playas de Urbasur de Isla Cristina tres toneladas de hachís. La droga fue rápidamente cargada en tres vehículos todoterreno previamente sustraídos.

Amplio operativo desplegado

Cuando los vehículos se encontraban cargados con los fardos, sus conductores emprendieron una rápida huida desde la playa para dirigirse a una casa de campo donde pretendían introducir parte del alijo.

El amplio operativo desplegado permitió la interceptación de dos vehículos todoterreno participantes en la operativa de narcotráfico. En uno de ellos estaban varios fardos de hachís.

AionSur PARA-WEB La Guardia Civil intercepta un alijo de tres toneladas de hachís en una playa de Isla Cristina Sucesos

Publicidad:

Jimysol: una empresa comprometida con el medio ambiente, poniendo al servicio de sus clientes la producción propia de electricidad y de agua caliente sanitaria e industrial mediante energías limpias: la energía solar. Además, instalan chimeneas y estufas de pellets.

Pol. Ind. La Cantarería, C/Euro, 25. Arahal (Sevilla).Tlf: 639 750 163

 

El tercer vehículo todoterreno fue localizado en e  llermitió la interceptación de dos vehículos todoterreno participantes en la operativa de narcotráfico, localizándose en uno de ellos varios fardosuna casa de campo próxima a la playa. En esta vivienda los narcotraficantes descargaban el alijo para guardarlo y ocultarlo. En ese momento, los agentes detuvieron a otro hombre que sería la persona encargada de vigilar y custodiar el cargamento de hachís.

Registro del inmueble

En la entrada y registro de dicho inmueble se aprehendió el resto de alijo introducido. En total, la droga aprehendida en esta operación ascendía a tres toneladas el peso..

A las dos personas detenidas se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, receptación de vehículos, falsedad documental y contra la salud pública. Ambos ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Ayamonte (Huelva),  que dispuso el ingreso en prisión de ambos.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído

X