Connect with us

Sin categoría

La Guardia Civil detiene a un conductor particularmente temerario y reincidente

INFORMACIÓN PATROCINADA POR CRISTALES Y ALUMINIOS FLEITA:

fleita-mod

? Conducía un Jaguar hurtado, carecía de permiso de conducir, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y huyó, conduciendo a gran velocidad y de forma temeraria, poniendo en peligro la vida de dos guardias civiles y del resto de  usuarios que se encontraban en el Punto de Verificación

? El detenido tiene en su haber dos imputaciones por conducción temeraria, al darse a la fuga tras saltarse controles de la Guardia Civil, y también tres imputaciones por conducir careciendo de todo tipo de permiso

Guardias Civiles de Tráfico del Sector de Andalucía con sede en Sevilla han detenido a una persona por los delitos de Atentado a Agente de la Autoridad, Conducción Temeraria, Negativa a someterse a la prueba de Alcoholemia, Hurto de Uso de Vehículo a Motor y Contra la Seguridad Vial.

Componentes del destacamento sevilla se encontraban realizando un Punto de Verificación de Alcoholemia en la A-4 (Madrid-Cádiz) y al realizar la selección de vehículos, le dan el “alto” a un turismo marca Jaguar conducido por un varón de entre 20 y 30 años. Tras mantener una breve conversación, los guardias civiles sospechan de que pudiera estar bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes. Por esto le solicitan que desplace su vehículo para someterlo a las pruebas establecidas.

JAGUAR mod

Jaguar robado. Foto: Guardia Civil.

El conductor del vehículo, en lugar de desplazarse donde le indicó la Guardia Civil, se desplazó al carril izquierdo, de forma brusca y precipitada, acelerando desproporcionadamente con la clara intención de huir del punto de verificación a gran velocidad. Al hacerlo dos guardias civiles tuvieron que apartarse para no ser atropellado. El mismo peligro corrieron el resto de usuarios que se encontraban en el lugar.

A partir de ahí, la Guardia Civil inició el seguimiento del vehículo y, a varios kilómetros observa que, dada la inadecuada velocidad y la forma atropellada de su huida, se produce la colisión del vehículo contra la barrera lateral del margen derecho de la vía, saliendo proyectado a los carriles, cruzando los mismos y chocando nuevamente contra la barrera del margen izquierdo.

Al llegar la Guardia Civil al lugar del accidente, el conductor había huido. No obstante, al retirarse el vehículo para someterlo a una minuciosa inspección por parte de los guardias civiles del GIAT (Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico) se encuentra una fotografía en el interior del coche, gracias a la cual  y a otros indicios hallados, los agentes consiguen saber la identificación del sospechoso.

Finalmente, la Guardia Civil localiza y detiene a A.R.J. vecino de Carmona (Sevilla) de 21 años, a quien se imputan los Delitos antes señalados.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy