Sevilla
La Guardia Civil destapa una estafa continuada a una compañía de seguros
• La propietaria de un vehículo de gama alta, un perito de la compañía y el dueño de un taller estarían compinchados para cometer el delito
• La cantidad estafada supera los 40.000 euros
AIONSur Sevilla
La Guardia Civil recibe denuncia del representante jurídico de una compañía de seguros y reaseguros, pues sospecha que pudieran estar siendo víctimas de una estafa. Al parecer se estarían produciendo una serie de denuncias falsas a fin de cobrar cantidades económicas compensatorias.
Los detenidos son M.R.C.A. R.M.P. y F.O.R. por los presuntos delitos de Estafa Continuada, Falsedad en Documento Mercantil, Contra la Administración de Justicia (por simulación continuada de al menos dos hechos delictivos) y Pertenencia a Grupo Organizado.
Componentes de la Guardia Civil de la Unidad Adscrita a la Audiencia Provincial de Sevilla inician una investigación. Sospechan que podría existir una trama fraudulenta de la cual formarían parte la dueña de un vehículo todo terreno de gama alta, un perito de la aseguradora y el dueño del taller en el que supuestamente se arreglaba la avería. Entre los tres habrían tramado de forma conjunta un plan para estafar a la compañía aseguradora, obteniendo beneficios superiores a los 40.000 euros.
Los investigados habrían trazado un plan mediante el cual, la titular del vehículo denunciaría de forma reiterada y próxima en el tiempo la supuesta sustracción de su todo terreno de alta gama. Posteriormente el propietario del taller, ubicado en la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal, sería el responsable de recoger el vehículo, una vez se procedía a su recuperación normalmente en el plazo de horas o al día siguiente del supuesto robo del mismo, este era trasladado hasta una nave donde se le desmontaban las piezas que posteriormente eran denunciadas como sustraídas, normalmente partes del coche de elevado valor económico, tales como: (módulos electrónicos de gps, navegador, consola de radio y ordenador de a bordo, asientos de cuero electrónicos, mecanismos de apertura electrónica, etc.).
Una vez se procedía al desmontaje de las piezas, que eran ocultadas en una nave industrial propiedad del mecánico-chapista, se efectuaba la respectiva ampliación de la denuncia haciendo constar la totalidad de los efectos sustraídos a fin de justificar la demanda de indemnización del seguro. Posteriormente se contaba con la ineludible colaboración del perito de la aseguradora quien daba el visto bueno a la inspección del vehículo, de forma reiterada, y en todos los casos.
Tras activas gestiones, los investigadores de la Guardia Civil localizan la nave industrial y proceden a su inspección. En la misma se recuperan la totalidad de las piezas supuestamente sustraídas. También se interviene el vehículo todo terreno objeto de los fraudes.
-
Marchenahace 2 días
Encuentran en Cartaya una furgoneta robada en Marchena el pasado enero
-
Sucesoshace 3 días
Pillado cuando circulaba a 150 por hora en una carretera con límite de 60
-
Sociedadhace 2 días
Una autónoma sevillana consigue cancelar todas sus deudas con Hacienda y Seguridad Social
-
Sucesoshace 3 días
Amenaza a un médico con una navaja para que le dé una receta en El Real de la Jara
-
Saludhace 2 días
CBD en la salud pública
-
Sociedadhace 3 días
El Ingreso Mínimo Vital llega en enero a casi 662.000 personas que conviven en 212.500 hogares en Andalucía
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
La multinacional suiza Pilatus Aircraft LTD se instala en Alcalá de Guadaíra
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
El parque infantil de Guadial, en Huévar, estrena iluminación