Connect with us

Marchena

La Guardia Civil desmantela en Marchena una plantación de casi 3.000 plantas de marihuana

Publicado

el

AionSur MARIHUANA-INCAUTADA La Guardia Civil desmantela en Marchena una plantación de casi 3.000 plantas de marihuana Marchena Sucesos  destacado

La Guardia Civil desmantela en Marchena una plantación de casi 3.000 plantas de marihuana

La Guardia Ciivl ha detenido a un vecino de Marchena y ha desmantelado una plantación de marihuana que gestionaba en una finca de la localidad, en la que los agentes encontraron un total de 2.964 plantas de la mencionada droga listas para su distribución.

Operación desde febrero

La operación, según han informado fuentes de la Guardia Civil, se inició el pasado mes de febrero.

Los agentes tuvieron los primeros indicios de que se podría estar trabajando en un invernadero de grandes dimensiones en un paraje conocido como ‘Monte Armijo’. Entonces, se puso en marcha la conocida como ‘Operación Intolo’.

AionSur Dental-interior-ok La Guardia Civil desmantela en Marchena una plantación de casi 3.000 plantas de marihuana Marchena Sucesos  destacado
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

Comenzaron a apreciar una actitud sospechosa en la única persona que vivía en la finca, conocida por haber estado implicada en hechos similares a los investigados el pasado mes de noviembre, que extremaba las medidas de seguridad en la finca para no levantar sospechas.

Equipo de 10 guardias civiles

Esas medidas de seguridad, precisamente, dificultaban las labores de los agentes, incluso con personal de vigilancia privada, además de estar en un punto de muy difícil acceso en el municipio sevillano.

No obstante, el pasado 20 de mayo, un equipo de diez guardias civiles procedió a la detención del gestor de la finca, en cumplimiento de una orden del juzgado de Marchena, incautándose de las citadas plantas, listas para su recolección.

La operación sigue abierta, con lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído