Connect with us

Marchena

La Guardia Civil de Arahal frustra un robo perpetrado en dos empresas de Marchena

Publicado

el

AionSur unnamed-min-3 La Guardia Civil de Arahal frustra un robo perpetrado en dos empresas de Marchena Marchena destacado

La Guardia Civil del puesto de Arahal frustró este jueves dos robos registrados en sendas empresas de Marchena. Los autores de los hechos, al menos cinco, se dieron a la fuga campo a través después de una peligrosa persecución por la A-380. Esta carretera que une dicha localidad con La Puebla de Cazalla.

El aviso a la Guardia Civil llegó sobre las 3 de la madrugada de este jueves, por una llamada que realizó un guarda de seguridad de una de las empresas. En ella indicaban que se estaba perpetrando un robo en dos naves de las empresas Ansema (carpintería metálica) y Legruberme (construcción). Los autores de los hechos habían salido de ambas robado dos vehículos. Eran un Renautl Kangoo y un camión de tamaño pequeño, ambos cargados de herramientas.

Huida hacia La Puebla

Llegando los agentes de la Guardia Civil al lugar de ubicación de las empresas, los ladrones ya se había ido. Poco después fueron localizados en la carretera que circunvala Marchena, cerca de la Jefatura de la Policía Local. Al ver la presencia de la Guardia Civil, ambos vehículos iniciaron su huida por la A-380 pero esta vez dirección La Puebla de Cazalla.

Durante esta persecución, los autores del robo no dejaron de tirar objetos a la calzada con la intención de que impactasen sobre el coche de patrulla que iba detrás. En esos momentos ya estaba avisada otra patrulla de La Puebla de Cazalla que entró por la misma vía pero dirección Marchena para intentar cortales el paso.

Uno de los vehículos, el camión pequeño, se salió de la carretera cruzando un badén que casi lo vuelca y entró en un camino. Debido a la velocidad, una pieza del vehículo se rompió y se quedó parado por lo que los ocupantes escaparon por el campo aprovechando la oscuridad de la noche.

El otro vehículo

La Renault Kangoo siguió por la carretera y acabó encontrándose con la patrulla de La Puebla de frente, momento en el que el conductor dio un volantazo que casi hace volcar el vehículo para salirse de la vía. El ocupante también se dio a la fuga abandonando el vehículo.

Los autores de los hechos no han sido localizados pero la Guardia Civil recuperó los dos vehículos y todas las herramientas robadas a ambas empresas.

Falta de efectivos

La presencia cercana de la A-92 hace de esta comarca un punto fuerte en este tipo de delitos. Concretamente en Marchena, además se da la circunstancia de que la Policía Local es casi inexistente debido a un conflicto laboral que los enfrenta desde hace meses con la alcaldesa y que mantiene en la localidad con 23 agentes de baja. De hecho desde ayer la alcaldesa, María del Mar Romero, ha contratado seguridad privada para suplir estas bajas.

La Guardia Civil está cubriendo la seguridad, pero se trata de un cuerpo también muy mermado en número de efectivos porque apenas entran nuevas promociones desde hace años.

En los últimos meses, muy a menudo, una patrulla tiene que cubrir varios pueblos separados hasta 40 kilómetros entre sí. La comarca, tiene varios puntos especialmente importantes en cuanto a seguridad se refiere. Además de la A-92, por donde pasan todo el tráfico de droga dirección Málaga o Sevilla, la Base Aérea de Morón de la Frontera y la CLH, situada en Arahal.

 

Detenido con 53 kilos de marihuana después de una peligrosa persecución por la Autovía del 92

Publicidad

Más Leído