Connect with us

Coripe

La gran apuesta de los senderos de Coripe, más cerca de ver la luz

La Diputación de Sevilla prestará su apoyo al Ayuntamiento de la localidad sevillana de Coripe en la consecución de la máxima difusión de una iniciativa del municipio, por la que se han puesto a disposición de la ciudadanía cinco rutas de peregrinación al Apóstol San Pedro, que discurren por los senderos coripeños y que concluyen en la Parroquia de San Pedro Apóstol  de la localidad, donde se certifica el fin de esta peregrinación con un pergamino conmemorativo.

Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en la Sede Provincial a la alcaldesa de Coripe, Susana López, quien ha mostrado al presidente la credencial del peregrino para las rutas y le ha proporcionado información detallada sobre el proyecto.

Una peregrinación en un entorno natural

‘Se trata de una iniciativa muy similar al Camino de Santiago. Una peregrinación que se va a desarrollar por la Sierra Sur de la provincia gracias a la sinergia entre el Ayuntamiento y la Parroquia de Coripe, que va a poner en valor patrimonio como la Ermita de Nuestra Señora de Fátima, el Chaparro de la Vega o la propia Parroquia en la que se venera la imagen del Santo Apóstol Pedro, y que aúna, en definitiva, el interés deportivo y cultural, ofreciendo nuevas alternativas turísticas en la comarca’, ha dicho Villalobos.

La alcaldesa, con el presidente de la Diputación.

Según el presidente, ‘desde la Diputación ya habíamos intervenido e incluido en nuestra página web destinada al senderismo el Sendero Circular de San Pedro y ahora hemos aportado nuestro granito de arena a la realización y promoción de este proyecto, que vuelve a poner de manifiesto la creatividad y esfuerzo que están invirtiendo nuestros alcaldes y alcaldesas en dinamizar el desarrollo económico en la provincia’.

Ayuda de la Parroquia

‘La iniciativa ha requerido de la colaboración municipal y de la Parroquia de San Pedro Apóstol. Tenemos en marcha cinco rutas de senderos de Coripe, con un total de 91 kilómetros de recorrido por parajes naturales: Ruta del Infierno, Ruta de San Pedro Apóstol, Circuito Coripe Trail, Ciclo Ruta Ceferino Álvarez y Ruta Entrepueblos, en los que se visita el patrimonio cultural y natural más interesante del municipio, una visita acreditada en el destino final, que es la Parroquia’, ha explicado Susana López.

‘La idea es que las personas peregrinas completen las cinco rutas que figuran en la credencial del peregrino, un documento que se puede adquirir en establecimientos autorizados del pueblo, en el que se documentará el peregrinaje sellándolo al inicio y a la finalización de cada ruta’, ha concluido la alcaldesa.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad "

Lo Más Leído Hoy