Connect with us

Cultura

La gira de despedida de Ecos del Rocío arrancará el Día de Andalucía en el Cartuja Center

El grupo gaditano Ecos del Rocío iniciará en Sevilla el próximo 28 de febrero la última gira de su carrera, tras anunciar sus cuatro componentes que dejan el mundo de la música tras editar su primer trabajo en 1984.

Será en el teatro Cartuja Center. Allí se ha programado el primer concierto de su gira de despedida, que se ha ubicado en el Día de Andalucía como fecha simbólica para abrir una despedida que tendrá de gira al mítico grupo hasta el otoño de 2023.

Tras editar 37 discos, Miguel González Rizo, Jesús González Rizo, Francisco Izquierdo Granados y Juan Manuel Niño Marín-Arroyo dejan el mundo de la música “sin ningún motivo en concreto”, como han explicado en un comunicado, y tan solo para dedicarse a sus familias.

En su trayectoria han conseguido 14 discos de oro, dos de platino y uno de diamante, con más de dos millones de discos vendidos.
«Hoy llegó el momento de contarles a nuestros nietos, los cuentos que no pudimos contarles a nuestros hijos”, explica el comunicado del grupo, que añade que es “también el momento de cantarle las 50 primaveras a las cuatro reinas que hicieron posible nuestro equilibrio y nuestra larga convivencia”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy