Connect with us

Marchena

La ‘fuente del niño’ de Marchena se ilumina de verde por las enfermedades raras

Publicado

el

La ‘fuente del niño’ de Marchena se ilumina de verde por las enfermedades raras

Publicidad

 

Bar Restaurante Montemayor. Pol. Ind. Huertordoñez Arahal (Sevilla).

Tfno: 675 914 037 - 955 840 018.

 

 

Varios edificios andaluces se iluminan de color verde desde esta noche y hasta el 29 de febrero para apoyar la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tiene lugar el próximo sábado, respondiendo a la petición de la federación nacional que agrupa a las personas que sufren este tipo de dolencias (FEDER).

En la lista de edificios  andaluces que se iluminarán se encuentran la fuente de la Plaza de la Constitución de Marchena, el primero que se ha iluminado, junto Ayuntamiento de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, mientras que en la capital andaluza se iluminarán  la Plaza de España, la fuente Cuatro Estaciones y el Prado de San Sebastián de Sevilla.

La federación española de enfermedades raras celebra en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) una Campaña de Sensibilización enmarcada en el Día Mundial de las enfermedades raras.

La campaña tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes y lucha también por situarlas como una prioridad en la agenda social y sanitaria.

FEDER coordina e impulsa en España una Red de Solidaridad, formada por asociaciones, empresas, fundaciones, sociedades científicas y entidades que trasladan el mensaje a través de numerosas vías de comunicación.

En total, más de 340 entidades participan en España en el Día Mundial de las Enfermedades Raras organizando alrededor de más de 200 actividades por toda España.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy