Coripe
La Fiscalía investigará la quema del Judas de Coripe que representa a Puigdemont
La Fiscalía investigará la quema del Judas de Coripe que representa a Puigdemont. El alcade de entonces, Antonio Pérez (PSOE), que no se ha presentado a la reelección, ya declaró que no se trataba de «ningún acto de odio ni contra el político ni contra los catalanes».
La Fiscalía de Sevilla investigará la quema de un muñeco que representaba al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont durante la «quema del Judás» el Domingo de Resurrección en la localidad de Coripe, a finales del pasado abril.
Centenares de personas presenciaron el 21 de abril esta fiesta, que está declarada de Interés Turístico Nacional y que en esa ocasión personificaba al político catalán, quien lo definió más tarde como «un acto de odio» y anunció que interpondría una denuncia.
Según han informado fuentes judiciales a Efe, la Fiscalía de Sevilla recibió esa denuncia este lunes y va a incoar diligencias de investigación para determinar si los hechos, que se corresponden con una antigua tradición de esa localidad de la Sierra Sur, son constitutivos de delito.
-
Arahalhace 3 días
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 2 días
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Sucesoshace 18 horas
Matan a puñaladas a un menor de 17 años en Isla Mayor
-
Arahalhace 1 día
Un incendio deja sin servicio el bus urbano de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Paradashace 3 días
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Aljarafehace 8 horas
Llega a su casa de Pilas y se encuentra con que su vecina la había alquilado a una pareja
-
Gerenahace 3 días
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces