Connect with us

Osuna

La Fiscalía denuncia a la alcaldesa de Osuna por permitir una urbanización ilegal

Publicado

el

AionSur alcaldesa-osuna La Fiscalía denuncia a la alcaldesa de Osuna por permitir una urbanización ilegal Osuna Sociedad

La Fiscalía denuncia a la alcaldesa de Osuna por permitir una urbanización ilegal

Publicidad

AionSur Para-aionsur La Fiscalía denuncia a la alcaldesa de Osuna por permitir una urbanización ilegal Osuna Sociedad

 

Bar Restaurante Montemayor dispone de una amplia variedad de tapas y platos para todos los gustos, compaginando innovación y tradición culinaria. Pol. Ind. La Vega, Avda. Montemayor, 10. Arahal (Sevilla).Tfno: 675 914 037 - 955 840 018

 

 

La fiscalía de Sevilla ha denunciado en los juzgados a la alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar (PSOE), y a los responsables municipales de urbanismo y medioambiente desde 2018 por permitir una urbanización ilegal.

La fiscalía considera que los responsables municipales habrían cometido un delito contra la ordenación del territorio por “la consolidación de un núcleo poblacional en pleno suelo rústico con la anuencia del consistorio”.

“Construcciones ilegales”

La fiscalía recuerda que el Ayuntamiento actuó ante la “proliferación” de construcciones ilegales desde 2011 en la urbanización denominada Los Enredaderos tras una investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

El Seprona puso en conocimiento del equipo municipal la urbanización ilegal el 19 de septiembre de 2011, tras lo cual desde el Ayuntamiento “se dictaron medidas de suspensión y restauración de la legalidad frente al parcelador que, a la vista de la evolución actual de las construcciones, tuvieron mero reflejo documental”, reprocha la denuncia.

Nuevas inspecciones

“Realizadas las inspecciones en noviembre de 2019, las mismas han confirmado la existencia de numerosas edificaciones en distinto estado evolutivo, que no han sufrido ninguna interrupción por el Consistorio pese a conocer desde 2011 la existencia y desarrollo de la urbanización ilegal”, agrega la denuncia de la fiscalía.

“El resultado de todo ello ha sido la consolidación de un núcleo poblacional en pleno suelo rústico con la anuencia del consistorio”, concluye la denuncia.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído