Connect with us

Coripe

La Fiscalía abre diligencias por la quema del Judas de Coripe

Publicado

el

AionSur judas La Fiscalía abre diligencias por la quema del Judas de Coripe Coripe

Sevilla

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla ha abierto diligencias para investigar la denuncia de Movimiento contra la Intolerancia contra el Ayuntamiento de Coripe (Sevilla), tras la fiesta de la Quema del Judas del pasado Domingo de Resurrección, en la que fue quemada una figura que representaba a Ana María Quezada, presunta asesina del niño Gabriel Cruz.

Fuentes de Fiscalía han informado de que las diligencias han sido abiertas y se ha incoado el expediente, tras estudiar la Fiscal inicialmente el caso, por lo que en los próximos días se comenzará a tramitar todo el proceso de la misma.

La denuncia fue presentada, según Movimiento contra la Intolerancia, tras difundirse unos vídeos de la citada fiesta en el que se apreciaban ”vejaciones racistas y violentas” contra el muñeco que representaba a la asesina confesa del niño Gabriel, en una fiesta que se celebra cada año el Domingo de Resurrección y consiste en tirotear a un muñeco hecho de trapo y paja en el que se esconde un poco de gasolina hasta que este comience a arder.

El muñeco representa a un personaje conocido que durante ese año haya destacado por haber realizado alguna mala acción.

 La muñeca, explicaba la ONG en un comunicado, “representativa de Ana Julia” fue llevada  a la plaza escoltada por unos hombres vestidos de escopeteros, “que antes de colgarla le atizaron varios golpes para después ser tiroteada con munición de salva, hasta que empezó a arder quemándose en su totalidad”.

El Ayuntamiento aseguró en su día que no se trató de una fiesta racista, sino de una tradición de más de cien años, “que además es Fiesta de Interés Turístico Nacional”, que los vecinos que lo organizan decidieron este año que la protagonista fuese Quezada.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X