Connect with us

Cultura

La ficción española de enhorabuena: nueva temporada de La Casa de Papel

Publicado

el

AionSur papel La ficción española de enhorabuena: nueva temporada de La Casa de Papel Cultura

La ficción española de enhorabuena: nueva temporada de La Casa de Papel

Hay series de televisión que trascienden mucho más del entretenimiento para el que están creados, convirtiéndose en obras de culto para millones de personas. Es asiduo que las producciones norteamericanas, sí que lleguen por norma general a otros países del mundo. Lo que no es tan normal, que alguna producción española coja tintes de fenómenos de masas y rompa fronteras, llegando a millones de personas a nivel planetario.

La Casa de Papel es el ejemplo más nítido de ello, siendo ya más de 160 países los colonizados por esta serie creada por Álex Pina. Pero una serie no llega a esas cotas por casualidad, el producto tiene que ser de enorme calidad, y poseer algo distintivo que enganche a millones de personas.

Obra maestra

Un reciente estudio del casino online Betway da profundidad en todo lo que gira en torno a esta ficción que posee un Emmy. Por ello, mediante su guía ‘La Casa de Papel en Números’ se ponen a la luz todos los detalles que rodean a esta obra maestra, y que hacen un todo difícilmente repetible en la ficción española.

A lo largo de sus tres temporadas, y 30 capítulos emitidos, la trama no ha hecho nada más que mejorar y enganchar a más gente a nivel planetario a la pequeña pantalla. Como dato para ver la repercusión caben resaltar, las 34.355.956 cuentas diferentes de Netflix que reprodujeron la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’ en tan sólo siete días. Viendo estos datos, y con la cuarta entrega en ciernes para el próximo mes de abril, ¿superarán ese registro todos los fieles de la serie en la primera semana de emisión?

Pese a que es una serie de acción y que la tensión se masca en cada momento de la trama, como se puede observar en la guía, ha habido las mismas muertes que relaciones amorosas entre los protagonistas; tres. Lo que permite vislumbrar el porqué del éxito de esta serie a nivel internacional, y es que a pesar que la trama gira en torno a uno de los mayores atracos de la historia, se tocan otros muchos palos que hacen ganar emoción a la creación de Álex Pina.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído