Connect with us

Sevilla

La feria hace que los hoteles de Sevilla lleguen al 87,9 % de ocupación

Publicado

el

AionSur Feria-Sevilla La feria hace que los hoteles de Sevilla lleguen al 87,9 % de ocupación Sevilla Sociedad  destacado

La feria hace que los hoteles de Sevilla lleguen al 87,9 % de ocupación. Son dos puntos porcentuales más que en la feria de 2018, según datos de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS).

El presidente de la asociación, Manuel Cornax, ha presentado los datos derivados de una encuesta interna para conocer la ocupación hotelera “durante una de las semanas más importantes a nivel turístico para la ciudad”.

Una fecha clave

Los datos, ha dicho, demuestran la importancia que este evento supone a la hora de fortalecer la ocupación de los hoteles, en lo que está considerado como el mayor evento económico de la ciudad de Sevilla en todo el año.

Así, después de llevar a cabo un sondeo entre más de 50 hoteles de Sevilla capital y primera corona metropolitana, “que contempla las ocho noches que van desde el Sábado de Pescaíto al Sábado de Feria, los resultados hablan de unos buenos datos en general, ya que se ha logrado superar ligeramente las previsiones de ocupación que obtuvimos en 2018, cuando se alcanzó un 86 por ciento de ocupación hotelera en Sevilla capital”.

AionSur pñb La feria hace que los hoteles de Sevilla lleguen al 87,9 % de ocupación Sevilla Sociedad  destacado

Publicidad:

Grupo PÑB, asesoría & negocios. Discreción, profesionalidad, garantía para que tu empresa no tenga sobresaltos. En Arahal (Sevilla), calle Madre de Dios 81. Teléfono: 954841403

 

 

Manuel Cornax ha añadido que la noche de mayor ocupación es la del Sábado del Pescaíto, 4 de mayo, con una media por encima del 95 por ciento, “y que puede rozar el lleno con las reservas de última hora”, mientras que la de menos cambia este año, “y si el año pasado era la del Sábado de Feria, en esta ocasión es la del miércoles, con un 83 por ciento de media de ocupación.

Los hosteleros esperan que estas cifras puedan incrementarse en estos últimos días, ya que aún quedan habitaciones por vender, sobre todo en los días centrales de la semana, martes, miércoles y jueves, con una previsión meteorológica que induce a pensar en que aumentarán las reservas según avance la semana.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído