Connect with us

Cultura

La feria del libro de Tomares rinde tributo a John le Carré, el maestro de la novela de misterio

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía jonh-le-carre La feria del libro de Tomares rinde tributo a John le Carré, el maestro de la novela de misterio Cultura

La XII Feria del Libro de Tomares rendirá homenaje este año al escritor británico John le Carré, uno de los grandes maestros del suspense, y será por primera vez de carácter temático, ya que estará dedicada a la novela negra, y mezclará la literatura con la proyección de cine de misterio.

La feria, presentada hoy oficialmente, será pregonada el miércoles 14 de abril, a las 20.00 horas, por Lorenzo Silva, uno de los más grandes escritores españoles de novela negra, Premio Planeta 2012, creador de los personajes Bevilacqua y Chamorro que, como ha señalado Antonio Muñoz Molina, pregonero de la edición 2018, “retrata a la Guardia Civil con un cuidado semejante al de le Carré cuando escribe de espionaje británico”.

Lista de escritores

Será una cita con el mundo de los libros que llevará a Tomares a más escritores que nunca, noventa autores, entre ellos, a treinta de los más destacados escritores españoles del momento que presentarán sus obras como Javier Cercas, Alicia Giménez Bartlett, Susana Martín Gijón, Manuel Jabois, María Dueñas, Víctor del Árbol, César Pérez Gellida, Care Santos, Santiago Díaz o Toni Hill.

Una feria que también contará con autores que, pese a su juventud, se han convertido en referentes de las letras. Estarán la tomareña Sara Mesa y Jesús Carrasco, José Antonio Gómez Marín, pregonero de la edición 2016. Francisco Robles dedicará una conferencia a John le Carré. También, la tomareña Maribel Cintas, así como con autores muy jóvenes, youtubers e influencers, como Martina D´Antiochia, Mercedes Ron, Rebeca Stones, Sofía Surferss o Carlota Moon. 

Cine

La feria, por primera vez, proyectará cine, cuatro películas basadas en novelas de John le Carré: “El espía que surgió del frío” (1965); “El sastre de Panamá” (2001), de John Boorman; “El Jardinero Fiel” (2005), de Fernando Meirelles, y “El Topo” (2011), de Tomas Alfredson.

Con todo, serán seis días de encuentro en 14 stands. Se citarán 13 editoriales, ocho librerías y la caseta del Ayuntamiento para firmas. Se completa con una caseta infantil aireada de 150 metros. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído