Connect with us

Marchena

La Feria de Marchena 2018 mantiene el refuerzo en seguridad ciudadana

Se han coordinado los agentes de la Policía Local con diferentes unidades de la Guardia Civil de la demarcación 

El plato fuerte de las actuaciones del programa de feria es el concierto de David de María el sábado 1 de septiembre

C.G./ Marchena

La Feria de Marchena, que se celebra del 29 de agosto al 2 de septiembre, contará con un dispositivo de seguridad formado por agentes de la Policía Local y Guardia Civil reforzado con las unidades Canina y la USECIC durante el fin de semana. Dos puestos de mandos se repartirán en el recinto ferial, aunque la principal zona de seguridad estará situada la carretera de Paradas.

Los dos cuerpos contarán con un refuerzo de agentes. La Policía Local tendrá de 8 a 11 por turno y la Guardia Civil aportará dos coches de patrulla, más otro que vigilará el resto del pueblo, urbanizaciones y polígonos industriales. La principal zona de seguridad estará situada frente a la nueva portada de feria, con espacios para vehículos policiales y dos módulos por si hay que hacer algún registro o para la atención de denuncias. Asimismo, la Jefatura de la Policía Local, situada en calle Campiña, 34, también estará abierta.

El segundo punto de la feria que tendrá presencia policial es junto a los antiguos vestuarios del campo de fútbol, al lado del parque de atracciones. Aquí estará también la asistencia sanitaria de primero auxilios que utilizará estas instalaciones para hacer las curas de pequeños cortes o similares que no necesiten de traslado al Centro de Salud de Marchena. Y, como otros años, una sala de lactancia.

Plano del recinto ferial de Marchena.

En la Junta de Seguridad Ciudadana, celebrada hace poco menos de un mes, los responsables de la Guardia Civil en la zona anunciaron que durante el fin de semana de feria además acudirán agentes de la Unidad Canina y de la USECIC para reforzar los días que más afluencia de visitantes y vecinos de Marchena se esperan en el recinto. «Si hiciera falta, además, nos han indicado, que echarán manos de cualquiera de las patrullas de la demarcación», explica el delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez.

Hay varias zonas de aparcamientos para los visitantes en torno al recinto ferial, a las que se accede tanto por la carretera de Paradas, a través de la calle Sevilla, o por la A92 bajando por el Camino del Loro, que lleva al mismo campo de feria.

Aunque el martes 28, la cena del «pescaíto» llevará ya a numerosos vecinos a sus casetas de feria, el pistoletazo de salida será el día 29 con los fuegos artificiales y alumbrado que inaugurarán este año un espacio en el que se estrena puerta o portada de Feria.

Concierto de David de María

El plato fuerte de las actuaciones de la Feria de Marchena 2018 es el concierto de David de María que tendrá lugar el 1 de septiembre a las 23.30 horas y la entrada es gratuita.

Para el concierto han habilitado el patio del colegio Padre Jesús Nazareno, situado frente al recinto ferial. «La idea es que la gente salga del concierto y se quede en la feria«, dice Suárez. El delegado marchenero destaca que el Ayuntamiento ha hecho «un gran esfuerzo pagando el caché se este artista» que días después de la actúa en el Auditorio de la Cartuja donde cobran 25 euros la entrada.

Recuerda por tanto a visitantes y vecinos, que esa noche el patio del colegio «estará cerrado como aparcamiento» aunque informa de que se está buscando la cesión de terrenos privados para que sirvan ese día de aparcamientos de forma provisional, de manera que las personas que llegan a la feria no tengan dificultades para dejar el coche.

La Asociación de Mujeres La Muralla, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza también la undécima edición del «Encuentro de mujeres «, que tendrá lugar el viernes de feria, en su caseta, a partir de las dos y media de la tarde. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 30 de agosto en el edificio del área de la Mujer situado en San Jerónimo.

Desde la alcaldía se ha emitido un bando que recuerda las normas a los caballistas que formen parte del tradicional paseo por la feria a la par que anima a su participación. Asimismo, la alcaldesa María del Mar Romero recuerda a los vecinos que estos días de feria «el pueblo en su conjunto se convierta en un lugar de encuentro de propios y foráneos en ambiente festivo y multicultural». Y no olviden los marcheneros que este año el lunes después después de feria será lunes de resaca.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy