Connect with us

Diputación

La FAMP, premio honorífico ‘Coraje’ por su aportación al desarrollo de los pueblos

Se reconoce y premia a los trabajadores autónomos, a las instituciones y a los hombres y mujeres que más se hayan distinguido en la defensa y práctica del trabajo autónomo en Andalucía

Publicado

el

AionSur Premios-coraje La FAMP, premio honorífico 'Coraje' por su aportación al desarrollo de los pueblos Diputación Provincia

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha obtenido el galardón honorífico por su contribución al desarrollo socioeconómico de los pueblos andaluces a través del trabajo autónomo

Este año UPTA Andalucía ha convocado su IV edición de los Premios Coraje conmemorando los 40 años de ayuntamientos democráticos, reconociendo al municipalismo como uno de los grandes logros de la democracia y con la finalidad de hacer entender que los ayuntamientos son pieza clave del emprendimiento y el trabajo autónomo.

Con estos Premios ‘Coraje de l@s autónom@s adandaluces’ se reconoce y premia a los trabajadores autónomos, a las instituciones y a los hombres y mujeres que más se hayan distinguido en la defensa y práctica del trabajo autónomo en Andalucía.

Agradecimiento

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Isabel Herrera, en nombre del presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha agradecido el galardón honorífico, en categoría extraordinaria, otorgado a esta entidad andaluza subrayando que ‘estos premios reflejan la esencia de todas y cada una de las provincias andaluzas, a través de la iniciativa y el emprendimiento de su gente’, y ha felicitado a UPTA por la convocatoria y celebración de estos premios.

Herrera, ha entregado uno de los Premios al empresario de Osuna, Manuel Chavarria Rosa, quien está al frente de ‘Mr. Chava’. Es una cafetería especializada en cafés de alta calidad. Este empresario tuesta su propio café, procedente de todo el mundo. Viaja expresamente a las plantaciones y selecciona el mejor producto en crudo. También realiza una labor de formación y asesoramiento a nuevos baristas. Chava se ha convertido en el mayor referente a nivel nacional en la divulgación del café como producto único. Además, para los amantes del café organiza catas básicas en su establecimiento. Su labor ha sido reconocida anteriormente. Ha ganado el Campeonato Andaluza de Baristas y el Nacional Ibérico. Es todo un referente.

Los premios Coraje de este año han sido otorgados a las categorías de Autónom@ Joven, Mujer Autónoma y Emprendedora, Iniciativa Emprendedora, Diversidad Emprendedora, Autónom@ de la Cultura, Trayectoria Destacada, Fomento de Trabajo Autónomo, Divulgación del Trabajo Autónomo y Categoría Extraordinaria.

Esta IV edición de los Premios Coraje ha contado con la colaboración de varias entidades. Entre ellas, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de la FAMP y de las Diputaciones andaluzas, junto a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, UPTA España o Grupo Informaria. Colaboran también La Neurona, Coca Cola y la Fundación Cruzcampo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído