Connect with us

Diputación

La FAMP celebra en Sevilla la última reunión de esta legislatura

Publicado

el

AionSur FAMP-aion La FAMP celebra en Sevilla la última reunión de esta legislatura Diputación Provincia

La FAMP celebra en Sevilla la última reunión de esta legislatura

La Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprobado hoy la fecha de la convocatoria de la X Asamblea General que se celebrará el próximo 28 de septiembre.

Comisión redactora

Así se ha decidido en la la última Ejecutiva de la IX legislatura, celebrada hoy en la Diputación de Sevilla en la que se ha aprobado también a la creación de la Comisión redactora que se encargará de formular las propuestas de resolución que se debatirán en esta Asamblea.

En la reunión, Villalobos ha subrayado el “papel y el protagonismo” de los ayuntamientos y las diputaciones ya que “fueron las instituciones más próximas a la realidad y necesidades de la ciudadanía; así como la “correa de transmisión de las libertades y de la esperanza del pueblo andaluz” que se consolidó en la construcción de las primeras  corporaciones locales y en la constitución de la Autonomía plena de Andalucía.

“Han pasado cuarenta años y hemos cambiado una Andalucía en blanco y negro, a otra llena de color. Una Andalucía blanca y verde, abierta, tolerante y universal. Fiel reflejo de la profunda transformación que ha vivido la sociedad andaluza desde todos los ámbitos”, ha destacado.

La Ejecutiva ha aprobado por unanimidad la Declaración para la gestión y la protección de la biodiversidad, que apoya al proyecto PANACEA.

Es en un firme compromiso por el Turismo sostenible de la Unión Europea (UE) al que la FAMP desea incorporar a las corporaciones locales andaluzas.

Las acciones urgentes que aseguran la conectividad de los ecosistemas, la regulación de las actividades socioeconómicas y el uso de la gestión basada en la ciencia en áreas clave de importancia ecológica que sufren actividades humanas no controladas dentro y fuera de las áreas protegidas son objetivos prioritarios.

[dental_mari]

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído