Sociedad
La factura de la luz experimenta en octubre su primera bajada interanual en 21 meses
La factura de la luz ha experimentado en octubre su primera bajada interanual en 21 meses, según el análisis de FACUA-Consumidores en Acción sobre la evolución de la tarifa semirregulada (PVPC). El recibo del usuario medio ha vuelto al nivel de septiembre del año pasado, cuando superó por primera vez los 100 euros.
Así, un usuario con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y un consumo de 366 kilovatios hora (kWh) durante los 31 días de octubre pagará un recibo de 103,34 euros. La cifra está un 14,4% por debajo de los 120,68 euros de hace un año y es casi idéntica a la de septiembre de 2021, cuando se situó en 102,71 euros.
La factura no era objeto de una bajada interanual desde febrero de 2021, fecha en que representó 62,08 euros. Eso sí, FACUA advierte de que el importe del último mes supone un recibo un 59,9% más caro que el de octubre de 2020, cuando se situó en 64,61 euros.
Un 58% más en lo que va de año
En cuanto a la evolución del recibo a falta de dos meses para finalizar 2022, el usuario medio ha abonado ya 1.362,48 euros, un 58,4% por encima de los 860,24 que pagó entre enero y octubre del año pasado. La diferencia supera los 500 euros.
FACUA considera insuficientes las medidas adoptadas hasta la fecha por el Gobierno y reclama que de forma coyuntural la gran mayoría de familias puedan acogerse a un bono social especial.
Durante 2022, las eléctricas han aplicado las tres facturas más caras de la historia. Así, en marzo alcanzó los 176,73 euros, en agosto 158,30 euros y en julio 142,40 euros.
-
Carmonahace 3 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 3 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 3 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio
-
Culturahace 2 días
La nueva colección de ‘El Álbum de Cromos de la Semana Santa de Huelva’ ya está disponible