Connect with us

Arahal

La Escuela Municipal de Música y Danza de Arahal amplia su oferta formativa

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Arahal-Música-escuela La Escuela Municipal de Música y Danza de Arahal amplia su oferta formativa Arahal

La Escuela Municipal de Música y Danza de Arahal  “Casa del Aire” amplia su oferta formativa. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy, 30 de octubre, la concesión de esta ampliación solicitada desde este centro a la Consejería de Educación.

Según indica en la publicación, hasta ahora dicha Escuela era “De iniciación a la música y danza”. Y en este sentido se impartía las siguientes asignaturas: Música y movimiento, Práctica Instrumental (piano, guitarra, clarinete, trombón, percusión, saxofón, flauta travesera y violín), Formación musical complementaria a la práctica de la música y Actividades de grupo. En cuanto a danza las disciplinas impartidas son: Música y movimiento y Práctica de danza.

Pasa a ser “Enseñanza elemental”

La Escuela Municipal de Música y Danza de Arahal, a partir de ahora, la Junta de Andalucía autoriza la ampliación por lo que la configuración de la oferta formativa pasa a ser “Enseñanza elemental de iniciación a la música y iniciación a la danza”. La especialidades impartidas será la misma.

Según este decreto, el Ayuntamiento de Arahal, titular del centro, remitirá a la delegación Territorial de Educación de Sevilla la relación del profesorado con su titulación correspondiente.

La adecuación va precedida por el cumplimiento de una serie de requisitos mínimos establecidos en el Real Decreto 303/2010, de 15 de marzo (BOE de 9 de abril) para los centros que impartan enseñanzas artísticas.

La Consejería de Educación considera con esta autorización que el expediente presentado por la Escuela Municipal de Música y Danza reúne todos los requisitos para que se le conceda esta ampliación formativa.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído