Connect with us

Agenda

La ermita de San Benito de Castilblanco se convierte en un belén viviente

La ermita de San Benito de Castilblanco se convierte en un belén viviente

La Hermandad Matriz de San Benito Abad de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), se encuentra inmersa en los preparativos del belén viviente que durante los días 11 y 12 de diciembre tendrá lugar en la ermita.

Así, según informa el Consistorio en nota de prensa, las representaciones, de 30 minutos de duración, guiarán a los visitantes por los acontecimientos más reseñables de las Sagradas Escrituras, desde la Anunciación al Nacimiento de Jesús, pasando por la visita de la Virgen a su prima Isabel, la aparición del ángel a los pastorcitos y la adoración de los Reyes Magos, entre otras escenas típicas de la Judea del Rey Herodes.

Venta de entradas del belén viviente

Así, hasta el viernes día 10 de diciembre se pueden adquirir las entradas, por importe de 2 euros, en la casa Hermandad de 17:00 a19:00 horas. O en los números de teléfono 618918663 y 605466325.

También los días de la representación podrán adquirirse en la taquilla habilitada en la zona de la ermita.

Durante ese fin de semana se dispondrá un servicio de ambigú con precios populares.

La ermita de San Benito se encuentra enclavada en las estribaciones de «Sierra Morena», a doce kilómetros de la localidad castilblanqueña, y a uno del «río Viar». Su construcción es sencilla, de medianas dimensiones. Y, aunque algo afectada por pequeñas transformaciones («atrio», «pintura del interior» y «alicato») ha conservado, casi en toda su fábrica, el estilo primitivo.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad "

Lo Más Leído Hoy