Sin categoría
La empresa de mantenimiento de la base de Morón consuma los 66 despidos del ERE
E.P.
Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), la empresa gestora del mantenimiento de la base aérea de Morón de la Frontera, ha consumado este miércoles los 66 despidos contenidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) formalizado el pasado mes de agosto.
VBR, según informa el comité de empresa, ha despedido «como a perros» a los 66 afectados con indemnizaciones de 20 días de sueldo por año de servicio y un tope de 12 mensualidades, toda vez que la plantilla ha anunciado ya la «judicialización» del conflicto.
«Uno a uno, están despidiendo a los 66 trabajadores afectados. Han instalado una oficina y están obligando a trabajadores españoles a comunicar los despidos a otros empleados españoles. Los americanos ni siquiera dan la cara cuando nos despiden como a perros», ha enfatizado claramente encendido José Armando Rodríguez (UGT), presidente del comité de empresa de estas instalaciones militares cuyo uso comparten Estados Unidos y España.
Rodríguez ha explicado que el ERE, así, se traduce finalmente en 66 despidos con indemnizaciones de 20 días de sueldo por año de servicio y un tope de 12 mensualidades, toda vez que los trabajadores caen en el paro «sin esperanza».
Entre los despedidos, según ha manifestado, figuran un familiar del alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), y un hermano del propio alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador socialista, Antonio Gutiérrez Limones, con lo que el presidente del comité de empresa acusa a VBR de utilizar para sus represalias a los familiares de los dirigentes implicados en la «defensa» de la plantilla española de la base.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 13 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Castilleja de la Cuestahace 8 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 2 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
Arranca la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa