Connect with us

Aljarafe

La emocionante despedida de Francisco en San Juan de Aznalfarache tras superar el coronavirus

La emocionante despedida de Francisco en San Juan de Aznalfarache tras superar el coronavirus

[hierros]

 

Francisco Muñoz Rodríguez tiene 76 años. Los cumplió el pasado 12 de abril, cuando peleaba, y duro, contra el coronavirus en el hotel medicalizado de la cadena Ilunion en San Juan de Aznalfarache. Este fin de semana, ha vuelto a la residencia Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache, en la que vive, y su despedida ha sido más que emocionante por parte de la gente que le ha cuidado.

Ha sido recogida por el SAMU de las manos del reportero gráfico Fernando Ruso, que la ha subido a sus redes sociales citando que ha tenido “el privilegio de vivir el alta de Francisco, de 76 años. Ahora sale del hotel medicalizado Alcora gracias a la labor de Grupo SAMU. Grandes momentos difícilmente olvidables”.

Y, desde luego, así es. Francisco entra en el grupo de edad y patologías previas que hace que un ingreso hospitalario por coronavirus tenga un pronóstico pesimista, pero él ha podido que las estadísticas. Y, como él, muchas más personas en su rango de edad y riesgo han podido salir adelante.

Ayer, el mismo centro Joaquín Rosillo’ del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache acogía el regreso de hasta cuatro de sus residentes, el mayor de ellos con 93 años, ya curados. Si se cumplen las previsiones, esta semana volverán siete más, probablemente el lunes.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy