Connect with us

Asociaciones

La Ejecutiva del PSOE provincial crea una comisión gestora para organizar las municipales en Arahal

Publicado

el

AionSur DSC_0005 La Ejecutiva del PSOE provincial crea una comisión gestora para organizar las municipales en Arahal Asociaciones Sociedad Comisión gestora Arahal
AionSur 15444471734_519f69c39e_o_d La Ejecutiva del PSOE provincial crea una comisión gestora para organizar las municipales en Arahal Asociaciones Sociedad Comisión gestora Arahal

Antonio Casimiro en su visita a Arahal en marzo. Foto: A.I.

La medida, tomada en una reunión en Sevilla el viernes 19, se debe a la escisión entre el grupo municipal y la agrupación local socialista

La agrupación local dice que se enteró por la prensa

C.G.

La Ejecutiva Provincial del PSOE, en una reunión mantenida el viernes 19, ha decidido crear una comisión gestora para organizar las elecciones municipales a nivel local, información publicada este sábado por El Correo de Andalucía. Según fuentes del comité local socialista, no tenían conocimiento de esta decisión, se han enterado por la prensa.

Estas fuentes no han querido hacer más declaraciones de momento a Arahal Información pero sí que ha sido una sorpresa. La decisión tomada por la Ejecutiva, en una reunión mantenida en Sevilla, se debe a la “escisión” entre el grupo municipal socialista y la cúpula de la Agrupación local desde hace varios años.

La separación de ambas partes ha llegado casi a las puertas de la preparación de la campaña electoral para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 24 de mayo de 2015. Y todo a pesar de que ha habido varios intentos de acercamiento entre las partes.  Incluso a una de las reuniones mantenidas en la sede de Arahal, en marzo pasado, acudió Antonio Casimiro, ex alcalde de Mairena del Alcor y secretario de Política Municipal, que será precisamente el que presida ahora dicha comisión gestora elevada al Federal.

En esa reunión, Casimiro admitió que había “pequeñas diferencias” pero dijo estar seguro que presentarían la “mejor lista” elegida por “unanimidad”. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes en el sentido declarado por el representantes provincial socialista, han decidido crear la comisión gestora.

Además de encargarse de la organización de las elecciones municipales y, por lo tanto, de la elección de la lista electoral, esta comisión gestora seguirá la apertura del proceso para designar nuevo secretario general en Arahal, cargo que en la actualidad sustenta Juan Antonio Jiménez Peña.

AionSur 16065950002_1992b69096_o_d La Ejecutiva del PSOE provincial crea una comisión gestora para organizar las municipales en Arahal Asociaciones Sociedad Comisión gestora Arahal

Juan A. Jiménez Peña.

División

La diferencia entre ambas partes del PSOE local ha sido especialmente patente durante el último año. Los responsables de la agrupación se han quejado de que la otra parte, es decir, el grupo municipal, no les ingresaba la asignación municipal que reciben cada mes los 5 concejales por pertenecer al grupo político y por el cargo. También han criticado en más de una ocasión de la falta de información que tiene acerca de la política municipal que llevan a cabos sus compañeros.

Las relaciones son casi inexistentes. El grupo municipal, liderado por Rafael J. Serrano, ha creado incluso su propio perfil en twitter con el nombre @gmpsoearahal para informar sobre todas las actividades de las áreas que representan: Medio Ambiente, Turismo y Servicios Generales (Rafael J. Serrano), Servicios Sociales (Rafael J. Serrano y María José Borrego), Empleo y Juventud (Senaida Castañeda), Educación y Comercio (Fernando Chaves) y, por último, el área de la Mujer (María del Valle Fernández).

La comisión gestora está formada  por Antonio Casimiro y, además, por los vocales, Ángela López Vargas (hasta hace poco secretaria general de las Juventudes Socialistas en Sevilla) y Antonio Gallardo. También se ha formado otra comisión gestora para encauzar la situación en Los Palacios y Villafranca, donde la última crisis de la agrupación local, acabó con la dimisión de su secretario general, Antonio Maestre.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

4 Comments

Más Leído