Connect with us

Asociaciones

La Ejecutiva del PSOE provincial crea una comisión gestora para organizar las municipales en Arahal

Publicado

el

AionSur DSC_0005 La Ejecutiva del PSOE provincial crea una comisión gestora para organizar las municipales en Arahal Asociaciones Sociedad  Comisión gestora Arahal
AionSur 15444471734_519f69c39e_o_d La Ejecutiva del PSOE provincial crea una comisión gestora para organizar las municipales en Arahal Asociaciones Sociedad  Comisión gestora Arahal

Antonio Casimiro en su visita a Arahal en marzo. Foto: A.I.

La medida, tomada en una reunión en Sevilla el viernes 19, se debe a la escisión entre el grupo municipal y la agrupación local socialista

La agrupación local dice que se enteró por la prensa

C.G.

La Ejecutiva Provincial del PSOE, en una reunión mantenida el viernes 19, ha decidido crear una comisión gestora para organizar las elecciones municipales a nivel local, información publicada este sábado por El Correo de Andalucía. Según fuentes del comité local socialista, no tenían conocimiento de esta decisión, se han enterado por la prensa.

Estas fuentes no han querido hacer más declaraciones de momento a Arahal Información pero sí que ha sido una sorpresa. La decisión tomada por la Ejecutiva, en una reunión mantenida en Sevilla, se debe a la “escisión” entre el grupo municipal socialista y la cúpula de la Agrupación local desde hace varios años.

La separación de ambas partes ha llegado casi a las puertas de la preparación de la campaña electoral para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 24 de mayo de 2015. Y todo a pesar de que ha habido varios intentos de acercamiento entre las partes.  Incluso a una de las reuniones mantenidas en la sede de Arahal, en marzo pasado, acudió Antonio Casimiro, ex alcalde de Mairena del Alcor y secretario de Política Municipal, que será precisamente el que presida ahora dicha comisión gestora elevada al Federal.

En esa reunión, Casimiro admitió que había “pequeñas diferencias” pero dijo estar seguro que presentarían la “mejor lista” elegida por “unanimidad”. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes en el sentido declarado por el representantes provincial socialista, han decidido crear la comisión gestora.

Además de encargarse de la organización de las elecciones municipales y, por lo tanto, de la elección de la lista electoral, esta comisión gestora seguirá la apertura del proceso para designar nuevo secretario general en Arahal, cargo que en la actualidad sustenta Juan Antonio Jiménez Peña.

AionSur 16065950002_1992b69096_o_d La Ejecutiva del PSOE provincial crea una comisión gestora para organizar las municipales en Arahal Asociaciones Sociedad  Comisión gestora Arahal

Juan A. Jiménez Peña.

División

La diferencia entre ambas partes del PSOE local ha sido especialmente patente durante el último año. Los responsables de la agrupación se han quejado de que la otra parte, es decir, el grupo municipal, no les ingresaba la asignación municipal que reciben cada mes los 5 concejales por pertenecer al grupo político y por el cargo. También han criticado en más de una ocasión de la falta de información que tiene acerca de la política municipal que llevan a cabos sus compañeros.

Las relaciones son casi inexistentes. El grupo municipal, liderado por Rafael J. Serrano, ha creado incluso su propio perfil en twitter con el nombre @gmpsoearahal para informar sobre todas las actividades de las áreas que representan: Medio Ambiente, Turismo y Servicios Generales (Rafael J. Serrano), Servicios Sociales (Rafael J. Serrano y María José Borrego), Empleo y Juventud (Senaida Castañeda), Educación y Comercio (Fernando Chaves) y, por último, el área de la Mujer (María del Valle Fernández).

La comisión gestora está formada  por Antonio Casimiro y, además, por los vocales, Ángela López Vargas (hasta hace poco secretaria general de las Juventudes Socialistas en Sevilla) y Antonio Gallardo. También se ha formado otra comisión gestora para encauzar la situación en Los Palacios y Villafranca, donde la última crisis de la agrupación local, acabó con la dimisión de su secretario general, Antonio Maestre.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

4 Comments

4 Comments

  1. anonimo

    21 diciembre, 2014 at 8:53

    Hoy asistimos a la crónica de una muerte anunciada, y es que, hace ya mucho tiempo se inicio una guerra de la que aún hoy se libran batallas.
    Personalismos, egocentrismos, intrigas, influencias, lealtades ciegas… son o han sido las causa de esta situación.
    En el PSOE, lejos de preocuparse por articular un proyecto político novedoso e ilusionante, acorde a su ideología (aún creo, a pesar de que muchos no lo hagan, en que existen la Derecha y la Izquierda) se han dedicado entre sus miembros a moverse la silla y a ambicionar cargos (que no poder), a crear familias y a dividir. Asistimos, pues, a un PSOE que bien podíamos considerarlo de familia numerosa, dada la extensa nómina de facciones que lo integran (Bravistas, Manautistas, Ochistas, Chavistas, Trinistas, Peñistas, Pakistas, etc..) dónde cada una de ellas lucha por dominar, e incluso humillar, si es posible, a sus compañeros oponentes. Mientras esto ocurre, muchos hombres y mujeres que les son, o le fueron fieles, se desencantan y de forma pasmosa ven desmoronarse a su partido. He aquí mi dolor, siempre he sido socialista, siempre he pensado en que esto se podía reconducir, ¡iluso de mi! Y es que, cuando los protagonistas carecen de los más elementales valores y principios la tarea se promete ardua.
    Quiero hoy invitar, rogar, a quienes dentro del PSOE tienen responsabilidades y a quienes están llamados a tenerlas, a que reflexiones, a que lejos de ver la paja en el ojo ajeno, vean las demandas de la ciudadanía, de sus militantes y de sus simpatizantes. Quiero pedirles un armisticio en esta guerra fratricida. Quiero pedirles que esta decisión de la CEP, de nombrar una gestora, sea el germen de un nuevo tiempo, el acicate reconstituyente de una nueva agrupación que aúnen esfuerzos para entre todos, los que están, los que estuvieron y los que vendrán, trabajen en el diseño y puesta en práctica de un proyecto político basado en los principios y valores socialistas.

  2. Aurora

    21 diciembre, 2014 at 11:13

    Esperemos que se abra un tiempo nuevo y que todos se den cuenta que la división sólo favorece a los adversarios políticos que se frotan las manos viendo cómo les lleven los votos. Así, no podemos ser una alternativa real de gobierno. Pensemos más en un nuevo proyecto que ilusione, que enganche, que resuelva los problemas de los ciudades de Arahal y menos en nosotros mismo. En el Psoe nacional, andaluz se ha abierto una nueva etapa, esperemos que aquí también sea así, y que haya una mayor participación ciudadana. Estamos hartos de ser meros espectadores de una política que cada vez está más lejos de la situación social y económica real . Se abre una etapa para la Esperanza.

  3. socialista siempre

    23 diciembre, 2014 at 11:25

    He vivido en ambiente socialista desde mi infancia y reconozco que esto solo pasa en Arahal. ¿tanto dinero deja un cargo en el ayuntamiento? Como comentan en el anterior artículo, aquí sobran tantos “ismos” pakismo, bravismo y peñismo, etc. creo que tan solo el verdadero y único “ismo” necesario en Arahal sería practicar un poco o mucho mas el “socialismo”.
    Estos personajes ya se fueron y ojala nunca mas vuelvan a tener nada que ver en este partido, pero ellos siempre revolotean buscando nuevamente el nido que los acomodó en su día. Mientras se disputan estas carreras por llegar al poder, otros se calientan las manos en su favor.
    No habeis notado el ambiente actual en el gobierno municipal y de los últimpos años, sin grandes discuciones o proyectos dudosos de meter alguien la mano
    ¿A que no hay nadie que sea capaz de poner encima de la mesa los intereses que mueven a estos personajes?. Ya son conocidos por sus pasados y la forma que han gestionado, Er bravo, Er pakito, Er peñita, estos solo ven su barriga y no espereis que os saquen nunca de los agujeros. Ellos van en busca de su temas y nada mas.
    Así que dirigiendome a los nuevos: NO HAGAIS CASO A NINGUNO DE ESTOS PAJAROS y OBSERVAR EN OTRAS agrupaciones, proponer vuestras ideas socialistas. Arahal ha sido, es y será siempre de izquierda.

  4. Pingback: La agrupación local del PSOE comienza de nuevo a funcionar - AionSur

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído