La Divina Pastora de Triana ya cuenta con nueva Junta de Gobierno - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Rosario PAGUILLO

Sevilla

José Luis López Palacios fue elegido nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Divina Pastora de Triana, Patrona del Deporte Nacional, en el Cabildo General de Elecciones que se llevó a cabo en el mes de octubre de este año, sustituyendo de esta forma a Hugo Gentil Carmona. El pasado sábado día 18 de noviembre en la Real Parroquia de Señora Santa Ana tuvo lugar la jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad trianera de la Divina Pastora.

Tras el Cabildo de Elecciones celebrado el día 26 de octubre y la posterior aprobación Eclesiástica, se tomó posesión de los cargos, en el transcurso de la Misa oficiada por el director espiritual Don Manuel de Azcárate Cruzado en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

La Junta de Gobierno que regirá a la hermandad de la Divina Pastora durante los próximos tres años, es decir, en el periodo 2017-2020 está compuesta por los siguientes hermanos: Hermano Mayor, José Luís López Palacios; Teniente Hermano Mayor, Antonio J. Zamora Rodríguez; Consiliario Primero, Hugo Gentil Carmona ; Consiliario Segundo, Juan Rodríguez Martín; Fiscal, Pilar Pereira Baus; Secretaria Primera, María Isabel Sol Bkhiti; Secretaria Segunda, Rocío Vázquez Zamora; Mayordomo Primero, Alberto Jiménez Aguilar ; Mayordoma segunda, Eloísa Vázquez Zamora; Prioste Primero, Esteban Sánchez Rosado; Prioste Segundo, Jesús Cano Fernández ; Diputado Mayor de Gobierno y Cultos, Moisés Ruz Lorenzo y Diputado de Relaciones Deportivas, Pablo Pozuelo Valle.

Al acto asistieron representaciones de las hermandades sevillanas Esperanza de Triana, Pasión y Muerte, Pastora de Santa Marina, Pastora de San Antonio, Pastora de Alcalá de Guadaira, Araceli, y la Delegada de Glorias del Consejo General de HH y CC de Sevilla, Miriam Olga de Frutos Rodríguez.

La devoción a la Virgen Divina Pastora de las Almas data de 1703 cuando Fray Isidoro de Sevilla, en vísperas del 24 de Junio, divulgó haber tenido una visión donde se le aparecía esta pastorcilla bajo un árbol, predicando y propagando la doctrina y la devoción al pastorado de María.

La acogida del pueblo sevillano no se hizo esperar y pronto surgió una hermandad que adoptaba como Titular esta advocación de la Virgen, la cual ha permanecia viva en Triana desde mediados del siglo XIX. En febrero de 1881 se aprueban las primeras Reglas, cuando se cree que la Divina Pastora de las Almas efectúa su primera salida procesional por las calles de Triana, y en 1990, un grupo de jóvenes inició la tarea de revitalizar la hermandad, encontrando el aliento del barrio y el apoyo y confianza del Sr. Cura Párroco, D. Juan Martín Pérez.

Desde 1964 la Virgen Divina Pastora de Triana cosecha el título de la Patrona del Deporte Nacional, es por esto por lo que cada año es visitada y venerada por muchos deportistas y equipos nacionales, los cuales se encomiendan a la Patrona para lograr sus objetivos en la temporada.

Entre estas visitas destacan la del Sporting de Gijón en 1968, la del Mestalla C.F (hoy Valencia C.F) y la del tenista Manolo Santana, recibido como Hermano de Honor, en el 1969, también la de D. José Luís Nuñez, Presidente del Futbol Club Barcelona, en 1992 y la visita y acompañamiento en su salida procesional por D. José María del Nido, presidente del Sevilla Futbol Club, en 2006. En 2012, D. Miguel Guillén, Presidente del Real Betis Balompie, también acompañó a la Virgen en su salida procesional, y en septiembre de 2017, la representación de los jugadores que ganaron la Copa del Rey en 1977 y los capitanes del equipo actual, visitaron e hicieron una ofrenda floral a la Divina Pastora.

 

 

( 1 visitas hoy 76.476 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X